Messi
Los nuevos baños ecológicos en París generan polémica
16/08/18   |   Lifestyle

Los nuevos baños ecológicos en París generan polémica

La ciudad decidió agregar “uritrottoirs” en las calles, una especie de baño público abierto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

París ha tomado una decisión y la polémica no ha tardado en llegar. La ciudad decidió instalar “uritrottoirs” una especie de baños ecológicos y públicos abiertos para hombres.

Las reacciones no han sido las mejores y por varios motivos. Al quedar el espacio abierto genera incomodidad ante quien lo usa y quienes están cerca.

Le justificación de esta adición, es evitar que las personas orinen en la calle y reducir los olores, mejorando la limpieza. Además, indican que la idea que sea abierto es para evitar situaciones relacionadas con las drogas y el sexo.

Estos cubos rojos se presentan como ecológicos, ya que tiene plantas en la parte superior y en el interior llevan paja que ayuda a reducir los olores.

Para muchos parisinos la idea no es agradable, y aunque solo se han colocado cuatro a modo de prueba, todavía queda mucho para analizar y decidir si expandirlo o retirarlo.

Otra crítica parte de la base que estos son solo para hombres, y dejan de lado a las mujeres que tienen exactamente las mismas necesidades.

¿Logrará instalarse esta tendencia o quedará solo como una prueba fallida?

Fotografía
LP
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close