Messi
Nuevos requisitos para viajar a Colombia por la variante Ómicron
29/12/21   |   Viajes

Nuevos requisitos para viajar a Colombia por la variante Ómicron

Los turistas que no residen en el país deben contar con al menos una dosis de las vacunas aprobadas para poder ingresar a Colombia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el 14 de diciembre de 2021 hay nuevos requisitos para viajar a Colombia por la variante Ómicron, por un lado, y por otro, para mantener sus fronteras seguridad y la situación epidemiológica lo más controlada posible frente a un escenario de picos de contagios en todo el mundo.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Colombia por la variante Ómicron?

Para los viajeros internacionales que residen en Colombia:

· Presentar un carnet electrónico o físico con el esquema completo de vacunación. La última dosis tiene que haberse aplicado 14 días antes de la llegada al país.
· Si se tiene el esquema de vacunación incompleto o no pasaron los 14 días desde la última dosis, no se tiene ninguna dosis, se deberá presentar una test PCR negativo, 72 horas antes del vuelo.

Para los viajeros internacionales que no residen en Colombia:

· Presentar un carnet electrónico o físico con el esquema completo de vacunación. La última dosis tiene que haberse aplicado 14 días antes de la llegada al país.
· Si se tiene el esquema de vacunación incompleto o no pasaron los 14 días desde la última dosis, se deberá presentar una test PCR negativo, 72 horas antes del vuelo.
· Si no se tiene ninguna dosis no se podrá ingresar al país.

¿Cómo funciona el carnet de vacunación?

El carné de vacunación Covid-19 presentado para ingresar a Colombia debe tener: nombres y apellidos completos; tipo y número del documento de identidad; nombre de la vacuna aplicada; fecha de cada dosis aplicada; número de dosis administradas.

Las vacunas exigibles son aquellas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y pueden ser consultadas haciendo clic aquí. 

Formulario Check Mig

Por último hay que completar el formulario Check Mig con 24 horas de anticipación al viaje y hasta una hora antes del cierre del vuelo.

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Colombia por la variante Ómicron, aunque no variaron demasiado desde que el país decidió abrir sus fronteras a los turistas. A pesar de que no es obligatorio estar completamente vacunado (aunque sí hay que tener al menos una dosis), se recomienda contar con las dos dosis de vacuna e incluso la de refuerzo.

Fotografía
twenty20photos
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close