fbpx
Nuevos requisitos para viajar a Cuba desde el 15 de noviembre: se elimina el PCR
12/11/21   |   Viajes

Nuevos requisitos para viajar a Cuba desde el 15 de noviembre: se elimina el PCR

Se suspende la obligación de un test PCR antes del arribo, que se suma a la eliminación de la cuarentena obligatoria que arrancó el 7 de noviembre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Ministerio de Turismo del país publicó los nuevos requisitos para viajar a Cuba a partir del 15 de noviembre, dentro de un plan de flexibilización para los viajeros internacionales, que comenzó el 7 de noviembre, con la eliminación de la cuarentena obligatoria.

Cuba se dirige hacia una reapertura controlada y escalonada de sus fronteras, con vistas 15 de noviembre; la cual tiene entre sus garantías de seguridad, que más del 90% de la población cubana estará vacunada con el esquema establecido para tal fecha.

Según indicaron las autoridades, los nuevos requisitos para viajar a Cuba son:

· Se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre.

· A partir del 15 de noviembre se elimina la realización del PCR-RT de entrada en frontera.

· Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

· Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán portar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19, realizado no más de 72 horas antes de viajar, en un laboratorio certificado en el país de origen.

· Los niños menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, al arribo a Cuba, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT.

· Al abordar el vuelo en origen, las líneas aéreas exigirán a sus pasajeros la evidencia de un esquema de vacunación, o una prueba de PCR-RT negativo aplicado durante las 72 horas antes.

· Se solicitará la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud).

· El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria toma de muestra para PCR-RT.

· Se mantiene el uso obligatorio del barbijo o máscara facial dentro de las terminales aéreas y portuarias, al igual que en todo el país.

Todo viajero internacional que arribe al país por cualquier punto de entrada y presente signos y síntomas de la COVID-19 u otra enfermedad trasmisible, será remitido a una institución de salud destinada al efecto y se le realizará una prueba de PCR-RT.

Por otro lado, todo viajero cubano residente en el país de no estar vacunado, se le realizará test de antígeno a SARS-CoV-2, al séptimo día del arribo, en su área de salud; y en caso de presentar síntomas, se tratará como un caso sospechoso.

La decisión de aliviar las restricciones se produce cuando el gobierno acelera su campaña de vacunas, con el objetivo de que el 90% de la población (de dos años o más) esté completamente vacunada para diciembre con vacunas producidas localmente, incluidas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, las únicas de fabriación propia.

Más información en el website oficial del Ministerio de Turismo de Cuba.

Fotografía
apomares vía iStock

Más por conocer

Featured

Close