Messi
Nuevos trenes rápidos unirán Londres y Lisboa y Barcelona con París
11/02/23   |   Lifestyle

Nuevos trenes rápidos unirán Londres y Lisboa y Barcelona con París

Es el proyecto que tiene en carpeta la compañía Renfe. Los nuevos trenes rápidos unirán Londres y Lisboa, pero hay más rutas en la lista

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La industria ferroviaria está viviendo un momento excepcional. Y los viajes en tren, algo habitual en Europa, se están potenciando con la llegada de nuevas rutas con formaciones de alta velocidad que permitirán recorrer el extenso territorio del Viejo Continente. Entre ellos, llegarán nuevos trenes que unirán Londres y Lisboa y Barcelona con París.

Así como avanzan los planes para unir Madrid con Lisboa, como una de las cartas de presentación para que España y Portugal, sean considerados candidatos serios para el Mundial de Fútbol 2030, la compañía Renfe está trabajando en reorganizar por completo el mapa ferroviario.

La firma española está planificando rutas que unirán Londres y Lisboa. Pero además, Renfe no sólo anunció sus planes para poner en funcionamiento nuevas líneas Madrid-Marsella y Barcelona-Lyon para 2023, sino que también tiene una ruta entre Barcelona y París en sus proyectos a largo plazo.

Renfe solicitó usar la estación Paddington de Londres y el Eurotúnel. En otras palabras, un enlace ferroviario directo entre España y el Reino Unido podría estar en las cartas.

Con Portugal anunciando rutas de alta velocidad preparadas para recorrer todo el país, Renfe podría operar trenes de Barcelona a Madrid, luego a Santiago de Compostela y a Vigo, Oporto y Lisboa.

En teoría, una ruta Reino Unido-Portugal podría ir de Londres a Lisboa a través de París, Lyon, Barcelona, Madrid, Vigo y Oporto.

Si bien, muchos de estos planes son a largo plazo, la unificación aún mayor de Europa vía trenes de alta velocidad, es una noticia más que bien recibida.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Renfe
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close