Messi
Ómicron: ¿Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos en diciembre?
01/12/21   |   Viajes

Ómicron: ¿Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos en diciembre?

La variante Ómicron parece obligar a los viajeros a prepararse para cambiar sus planes de viaje, si se aprueban nuevas restricciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno del presidente Joe Biden está estudiando nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos desde diciembre, que se darían a conocer esta misma semana, según publicó este miércoles el diario The Washington Post, y que podrían hacer cambiar los planes de viaje de cientos de miles de personas.

Las medidas estudiadas por la administración, que reabrió sus fronteras el 8 de noviembre a los viajeros de todo el mundo, y puso una prohibición la semana pasada para los viajeros provenientes o hayan estado en los últimos 14 días en países del sur de África incluirían:

. Un test negativo de coronavirus realizado 24 horas antes de la partida del vuelo. ¿Cuál es el cambio? Se pasa de la prueba tanto de antígenos como PCR válida hasta 72 horas a una de sólo 24 horas, debiendo de esta forma recurrir de los tests rápidos que suelen tener un costo más elevado que los tradicionales.

· Realizar un segundo test, ya en suelo estadounidense, entre los días 3 y 5, de la llegada al país.

· Se estudia la posibilidad de requerir una cuarentena obligatoria de siete días, aún cuando los resultados de los tests den negativos.

La propuesta sería anunciada esta semana y entraría en vigencia a mediados de mes, para -inicialmente- todos los viajeros. Aún no está claro cuáles de estos nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos desde diciembre serán los que finalmente la administración Biden habilite.

Aquellos pasajeros que no cumplan con los requisitos podrían estar sujetos a multas y sanciones, la primera vez que EE.UU. tomaría una decisión de estas características, desde que comenzó la pandemia.

Pero, «en la práctica, es poco probable que los departamentos de salud de cada estado o ciudad puedan hacer cumplir los requisitos para pruebas adicionales y cualquier cuarentena una vez que los viajeros lleguen a los Estados Unidos», indicó The Washington Post.

Mientras, muchos expertos sanitarios y la OMS (Organización Mundial de la Salud) insisten que las prohibiciones de viajes no parecen ser una solución a la problemática que plantea la nueva variante Ómicron.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close