Conocedores
Close

Para que a los niños les vaya bien en la escuela, hay que llevarlos de viaje

Conocedores.com

11 de enero de 2019

Así lo devela un estudio realizado en Estados Unidos con todas las ventajas que tienen quienes sus padres los llevan de viaje

Mayor éxito en la escuela puede estar potenciado si el niño viaja más. Una encuesta realizada a más de mil maestros en Estados Unidos, encargada por la Asociación de Viajes de Estudiantes y Jóvenes, encontró que el 74 por ciento de los maestro considera que los viajes tienen un impacto muy positivo en el desarrollo personal de los estudiantes.

El impacto positivo que los viajes generan en los niños puede extenderse a la educación y la carrera de un estudiante, según más de la mitad de los encuestados.

Los niños que viajaron suelen tener mayor independencia, confianza, autoestima y más facilidad de adaptación, como también tienen mas chances de ser más sociables que los que no viajan.

El hecho de experimentar culturas diferentes a las propias, también aumenta el respeto y la aceptación y el interés en descubrir y probar cosas nuevas.

Más diversa sea la cultura, más le ayudará, aunque el estudio también refleja que incluso en viajes cercanos o dentro del país también ayudan a percibir diferencias menores.

Las experiencias de viaje generan recuerdos únicos y observar la realidad fuera de su ámbito habitual tiene resultados positivos para el niño. Incluso en los más grandes, se concluye que quienes han viajado son más atractivos para las admisiones en las universidades.

Viajar es una inversión, y los maestros confirman esta teoría.