Messi
Para viajar a Colombia ya no hay que presentar test PCR
08/11/20   |   Viajes

Para viajar a Colombia ya no hay que presentar test PCR

Tampoco hay que hacer cuarentena. Sólo hay que presentar el formulario Check-Mig, que se puede descargar del webiste de Migración de Colombia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una buena noticia para los turistas que disfrutan de los atractivos de este país de Latinoamérica. Desde noviembre, para viajar a Colombia ya no hay que presentar un test PCR negativo. Previamente, se había eliminado la necesidad de realizar cuarentena.

Sin embargo, habrá que cumplir con llenar un formulario y descargarse el aplicativo Check-Mig, a través de la web de Migración de Colombia o descargándolo de la tienda de aplicaciones.

El gobierno aclaró que las aerolíneas no podrán permitir el abordaje de aquellos pasajeros que presenten fiebre, tos, debilidad o síntomas respiratorios asociados al COVID-19.

Previo al abordaje, los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas, el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig.

Otras disposiciones que se establecen para los viajeros son:

· Uso obligatorio de tapabocas, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal establecidos por las autoridades de salud.

· La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido.

· Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.

· Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.

· Los viajeros que ingresen al país haciendo uso de herramientas tecnológicas como Biomig y Migración Automática, deberán presentar al oficial de Migración del área, el correo de confirmación del diligenciamiento del Check-Mig.

· En casos excepcionales, se permitirá el diligenciamiento del aplicativo Check-Mig de forma manuscrita, en formatos preimpresos.

Click aquí para completar y descargar el aplicativo Check-Mig.

Fotografía
Darren Lawrence vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close