fbpx
31/01/21   |   Viajes

Para viajar a Cuba ahora será obligatorio hacer cuarentena

Así lo decidió el Ministerio de Salud el país del Caribe. La medida entra en vigencia a partir del 6 de febrero de 2021, aunque no se sabe por cuántos días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para viajar a Cuba ahora será obligatoria hacer cuarentena, según anunció el gobierno del país del Caribe. La medida entra en vigencia a partir del 6 de febrero de 2021, aunque no aclaró cuál será la duración de esta restricción.

Cuba, como otros países, endureció su política de ingreso al país para turistas, viajeros de negocios y diplomáticos, debido al aumento de casos de coronavirus tanto en la isla como en el resto del planeta.

Quienes ingresen al país, serán obligados a aislarse por su propia cuenta en hoteles aprobados por el gobierno al llegar.

Según informó el Ministerio de Salud de Cuba, «teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 en el país, se decidió realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia, a partir de las 00 horas del 6 de febrero del 2021».

«A su vez, se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití. Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior».

«Asimismo, se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales», aunque el gobierno no dijo cuántos días el viajero deberá hacer cuarentena.

«En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país será aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación», concluyó el comunicado del Ministerio de Salud de Cuba.

Fotografía
Spencer Everett vía Unsplash

Más por conocer

Featured

Close