fbpx
Para viajar a Estados Unidos habrá que estar vacunados
20/09/21   |   Viajes

Para viajar a Estados Unidos habrá que estar vacunados

La medida entra en vigencia a partir de noviembre, lo que permitirá levantar restricciones a países hoy prohibidos, como Brasil o Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del mes noviembre, para viajar a Estados Unidos habrá que estar vacunados, una medida que si bien puede ser una limitante para algunos, permitirá, por otro lado, levantar las restricciones a países que hoy tienen el ingreso prohibido a suelo estadounidense.

La fecha exacta de puesta en marcha de la nueva política aún no fue confirmada, más allá de indicar que será en noviembre, lo que buscará darle tiempo a las aerolíneas, agencias de viajes y pasajeros a preparar los protocolos.

Para viajar a Estados Unidos los pasajeros tendrán que estar totalmente vacunados (es decir, haber recibido las dos dosis de vacunas, excepto la de Johnson & Johnson que es unidosis), y también se permitirá la entrada de personas que participen de pruebas de fórmulas aún no aprobadas en Estados Unidos.

De todas formas, aún todavía hay que aguardar por cuáles serán las vacunas autorizadas para viajar a Estados Unidos, aunque ya se dan por seguras las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

El viajero, además de estar vacunado, tendrá que presentar un test de coronavirus negativo realizado con 72 horas de anticipación al vuelo, tal como sucede actualmente.

La medida es muy diferente a la adoptada en Chile, que abrirá sus fronteras, pero seguirá exigiendo cinco días de cuarentena, o Argentina, que permitirá a sus propios ciudadanos evitar la cuarentena a partir de octubre, realizando un total de cuatro test de coronavirus.

Fotografía
SeanPavonePhoto vía Envato

Más por conocer

Featured

Close