Messi
Paramount Plus vs. Disney Plus vs. Netflix: precios, dispositivos, perfiles
04/03/21   |   Series & Películas

Paramount Plus vs. Disney Plus vs. Netflix: precios, dispositivos, perfiles

Con la nueva plataforma, hay grandes diferencias entre los tres servicios, con un largo (largo) camino por recorrer para Paramount+

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay algo que lo que Netflix, Prime Video o Disney Plus no deben preocuparse, al menos por ahora, es de la llegada de Paramount Plus a Latinoamérica. Este jueves 4 de marzo, el nuevo servicio de streaming se lanzó internacionalmente: desde Estados Unidos, pasando por Argentina, Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile, dentro de un largo listado de países. Pero su propuesta está lejos de hacer temblar a sus rivales, con una interfaz de usuario pobre, contenidos muy limitados, mínima cantidad de opciones de subtítulos (para los que buscan otros idiomas más allá del inglés o español) y mucha promesa incumplida. Por eso, en CONOCEDORES.com® hacemos una comparativa de Paramount Plus vs. Disney Plus. vs. Netflix, analizando precios, dispositivos disponibles, perfiles, contenidos y más.

Paramount Plus

Empecemos con el nuevo jugador. Paramount Plus se presenta como «una montaña de entretenimiento» con contenidos de Paramount (incluyendo CBS), Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Smithsonian Channel. Muchos de las series esperadas de CBS, como The Good Fight o Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard, que incluso ya estuvieron disponibles en otras plataformas como Prime y Netflix (dependiendo del programa) no están disponibles durante el lanzamiento. Tampoco ninguna de las películas de la franquicia de Star Trek, más allá de que en los avances se mostraron escenas de las mismas.

En general, el material esperado es pobre en cantidad. Las miles de horas prometidas, quizás quedaron varadas en una aduana. No hay nuevas series originales de impacto como sí tuvo, por ejemplo, Disney Plus con «The Mandalorian» o la más reciente «WandaVisión». Ni siquiera, a la altura del incipiente servicio de Apple TV Plus, que si bien cuenta con una biblioteca pequeña, ya que sólo ofrece contenido original, presentó series de alta factura técnica y con grandes figuras como «The Morning Show», «See», «Defending Jacob» o «Ted Lasso».

Paramount Plus tiene un sólo precio que varía de acuerdo al país. Su costo es bastante menor al de sus rivales.

En Latinoamérica, el valor de suscripción en Argentina es de $ 299 por mes. En México el valor es de $ 79 pesos mexicanos. En Colombia es de $ 13.900 pesos. En Chile cuesta $ 3.199 pesos chilenos. Los consumidores pueden acceder a una prueba gratis de 7 días y luego contratar la suscripción mensual en cada país en moneda local, o en dólares, dependiendo el territorio.

En cuanto a la interfaz de usuario intenta ser una copia de Disney Plus, aunque con muchas limitaciones, especialmente desde la reproducción a la cantidad de subtitulos disponibles.

Si bien no hay un límite en el número de dispositivos que se pueden usar en simultáneo, si puede haber una restricción puntual aclararon desde el servicio de ayuda de Paramount+.

No ofrece la posibilidad de Perfiles ni de Favoritos, ni nada que de la opción de personalizar a gusto de los distintos usuarios dentro del hogar los contenidos para ver. Es como una versión beta, tal como lo fue en su momento Paramount Más.

Además, varios contenidos que están en Paramount Plus se siguen pudiendo ver en otras plataformas, como la serie «Elementary», que está también disponible en Prime Video.

Disney Plus y Netflix

Independientemente del mercado que se compare, los precios de suscripción de Disney Plus son mejores que los de Netflix, además de ofrecer un sólo tipo de abono que ofrece más beneficios para sus abonados.

Vamos a poner como referencia un sólo país, en términos de precios, pero lo mismo aplica para el resto de Latinoamérica.

En Argentina, Disney Plus cuesta $ 385 pesos finales por mes, ofreciendo la posibilidad de ver en cuatro dispositivos en simultáneo, y descargas en diez dispositivos y en la máxima calidad disponible para cada contenido. Un plan similar en Netflix, el Premium HD cuesta $ 369, a los que hay que sumarle los impuestos, por lo que el total llega a los $ 605 (aproximadamente). La diferencia entre uno y otro es altamente clave.

En cuanto a la calidad de streaming, Disney Plus su único plan ofrece contenidos en hasta 4K, mientras que en Netflix se accede a 4K en el plan más alto, mientras que los planes económicos limitan no sólo la calidad de imagen, sino la cantidad personas que pueden ver en simultáneo una serie o película.

Otra ventaja es la cantidad de perfiles que se pueden crear. Netflix permite hasta un máximo de 5, mientras que Disney Plus hasta un máximo de 7.

Hay que recordar que desde su lanzamiento Disney Plus tiene la disponibilidad perpertua y exclusiva de las historias de The Walt Disney Company, por lo que no es posible ver los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en ninguna otra plataforma de streaming.

Clic aquí para suscribirse a Paramount Plus

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus

Fotografía
CONOCEDORES.com®
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close