Messi
Patagonia argentina: animales para ver en un viaje a Península de Valdés
13/03/21   |   Viajes

Patagonia argentina: animales para ver en un viaje a Península de Valdés

El mejor período para visitarla es entre julio y diciembre, donde se puede disfrutar de una exquisita biodiversidad y fauna salvaje

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un viaje a la Península de Valdés en la Patagonia argentina, nos permite no sólo ver los increíbles paisajes naturales, sino también meternos de lleno en su extraordinaria biodiversidad, con animales para conocer y ver de cerca (o relativamente cerca), en una opción ideal para los amantes del ecoturismo y el avistamiento en un hábitat natural.

Entre ellos, destacan cuatro especies exóticas.

La Ballena Franca Austral

Se trata de uno de los animales más grandes del mundo, que alcanza hasta los 16 metros y pesa alrededor de 40 mil kilos.

Más de dos mil ejemplares de este espectacular mamífero visitan la Península Valdés año a año, pudiéndose ver de cerca entre los meses de julio y diciembre. Durante este período, se ofrecen excursiones de avistamiento, que salen desde la playa de Puerto Pirámides, con embarcaciones y guías que ilustran a los pasajeros acerca de estas gigantescas criaturas marinas.

El tiempo de navegación para llegar a su encuentro es de, aproximadamente, una hora y 15 minutos, resultando en un acercamiento que te permitirá realizar unas fantásticas fotografías.

El Lobo Marino de un Pelo

Es una de las especies de lobo marino de mayor porte. Los machos adultos pueden pesar hasta 350 kilos y medir hasta 2,3 metros de largo.

Se les encuentra a 5 kilómetros de Puerto Pirámides, en la denominada ¨Lobería¨, donde -a través de un mirador- se les puede observar detenidamente. También es posible conocerlos mediante un paseo náutico de verano, que permite admirarlos a poca distancia de la embarcación.

La Orca

Reconocida por su hermosa presencia. Son animales muy inteligentes, que viven en grupos familiares y son capaces de comunicarse para coordinar tácticas de cacería sobre sus presas. Además, son grandes nadadoras y pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

La aparición de las Orcas es bastante impredecible, pero generalmente se las puede encontrar en Punta Norte, Caleta Valdés y el Golfo San José, donde realizan sus actividades de cacería de lobos y elefantes marinos.

Se las puede observar, principalmente, entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, cuando sus presas se encuentran en época de reproducción.

El Pingüino de Magallanes (foto principal)

Otro de los imperdibles de la Península de Valdés es el Pingüino de Magallanes. Más de 500 mil ejemplares de este hermoso animal llegan todos los años, en septiembre, a vivir su período de reproducción, cría y cambio de plumaje en la zona, para retornar al océano en abril.

Existen diferentes pingüineras en la zona, siendo la más accesible y concurrida la de Punta Tombo, ubicada a 200 kilómetros al sur de la Península de Valdés. Hasta un millón de Pingüinos Magallánicos llegan a concentrarse allí desde finales de agosto hasta febrero.

Finalmente, a estas cuatro especies de la fauna marina, se le suman los mamíferos terrestres que se pueden divisar en la Península, como guanacos, pumas, liebres patagónicas, zorros grises y hasta el exótico quirquincho.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close