Messi
Patagonia argentina: cinco experiencias distintas para hacer en Ushuaia
24/12/21   |   Viajes

Patagonia argentina: cinco experiencias distintas para hacer en Ushuaia

Ushuaia, consagrada como puerta de entrada a la Antártida, es el escenario perfecto de numerosas actividades

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ushuaia, consagrada como puerta de entrada a la Antártida desde Argentina, es una ciudad ubicada entre el mar y la montaña, siendo el escenario de numerosas actividades. El Parque Nacional Tierra de Fuego, uno de los más importantes del paí, está a sólo cinco kilómetros de la ciudad. El glaciar Martial -uno de los principales atractivos del destino- se llega en quince minutos desde el centro.

Más allá de estos dos sitios, Ushuaia presenta una diversidad mucho más amplia de experiencias, que van desde cabalgatas rurales hasta la posibilidad de jugar en el campo de golf más austral del mundo.

Desde CONOCEDORES.com®, ofrecemos diferentes opciones para disfrutar de experiencias alternativas, por fuera de los circuitos tradicionales, como el trekking.

Cinco experiencias distintas para realizar en Ushuaia

Viajar a la Antártida

Desde octubre a marzo, en el verano austral, zarpan embarcaciones desde el puerto de Ushuaia con rumbo a la Península Antártica. La duración de los viajes y los itinerarios son variables: desde un mínimo de 10 días hasta tres semanas. La navegación puede realizarse en buques de expedición, cruceros de gran porte, o barcos de lujo.

Canopy

En los bosques del glaciar Martial es posible deslizarse en tirolesa bajo una bóveda verde de lengas y ñires, a tan solo siete kilómetros del centro de Ushuaia. Allí se pueden realizar dos tipos de recorridos: el Circuito Largo, que cuenta con 9 tirolesas y 2 puentes colgantes, y el Circuito Corto, compuesto de 7 tirolesas.

Golf

En el fascinante entorno del Valle del Río Pipo, los amantes del golf pueden probar sus destrezas entre lengas centenarias, un cauce ondulante y el último tramo de la cordillera de los Andes. El campo se ubica a seis kilómetros de la ciudad.

Cinco experiencias distintas para realizar en Ushuaia

Cabalgatas

Explorar los rincones de Tierra del Fuego a lomos de un caballo es una manera distinta de disfrutar sus encantos. Según aseguran quienes tuvieron la experiencia, durante la cabalgata, el tiempo transcurre de un modo apacible y diferente. Los colores, los contrastes y las formas del camino cambian a cada paso reflejando la fascinante naturaleza fueguina.

En las cercanías de Ushuaia, es posible realizar cabalgatas de baja exigencia con una duración promedio de 2 horas, hasta recorridos más extensos de 7 horas.

Canotaje y Kayakismo

Las navegaciones en canoas o en kayaks son una manera diferente y emocionante de disfrutar la naturaleza del fin del mundo. Se pueden elegir paseos de corta duración por el Parque Nacional y el Canal Beagle o excursiones combinadas de día completo para quienes buscan más aventura.

Cinco experiencias distintas para realizar en Ushuaia
Fotografía
Cortesía Ushuaia Turismo / Grafissimo vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close