fbpx
16/11/20   |   Lifestyle

Plantan 600 árboles y la bodega BordeRio invita a ponerles un nombre

Es como parte de la lucha contra la tala indiscrimiada de árboles a nivel mundial. ¿Cómo participar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los fenómenos climáticos inusuales fueron noticias frecuentes en los últimos años. 2019 sorprendió con los 32° que alcanzó Anchorage (Alaska), récord histórico para una de las ciudades más frías del planeta. Además, la brusca aceleración del deshielo del Perito Moreno y los últimos incendios forestales en Entre Ríos y Córdoba, son otros alarmantes efectos del calentamiento global. Hay muchas causantes, pero una de ellas es, sin dudas, la tala indiscriminada de árboles a nivel mundial. A fin de aportar su granito de arena, la Bodega BordeRío plantará 600 árboles en su finca e invita a las personas a que propongan nombres para cada uno de ellos. ¿Cómo participar?

“Elige un árbol en BordeRío, ponle un nombre y nosotros lo cuidamos por ti” es la propuesta de la exclusiva bodega de la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, que invita a toda la comunidad a ser parte del cambio ambiental. La campaña es organizada junto a DonWeb, empresa de Web Hosting líder en el mercado hispanohablante, que donará los 600 árboles. Para participar, solo hay que ingresar a borderio.com/arboles, registrarse y proponer el nombre para uno de los cientos de ejemplares.

“Los árboles son clave para la regulación del clima a nivel mundial, ya que favorecen la fertilidad agrícola y regulan el ciclo hidrológico. Por eso, desde BordeRío lanzamos esta iniciativa que va en línea con otras acciones que venimos implementando, como usar arroz partido en botellas para combatir las hormigas y ovejas para cortar el pasto. Son alternativas orgánicas, sostenidas y sustentables para proteger el medio ambiente”, resaltó Verónica Irazoqui, CEO de Bodega BordeRío.

La responsable de la bodega comentó que, una vez que se hayan apadrinado todos los árboles, los 600 nombres aparecerán publicados en las cuentas de Instagram @borderio_bodega y @donweb_oficial. La campaña cuenta, además, con una segunda etapa novedosa e interactiva: tras haberse plantado todos los árboles, las personas podrán encontrarlos en un mapa virtual y seguir su crecimiento. Una iniciativa creativa, divertida y en armonía con la naturaleza.

“En menos de una semana participaron más de 500 personas, un número que excedió nuestras expectativas y que nos puso muy contentos, además de las repercusiones tan positivas que recibimos. Los invitamos a sumarse. Todos podemos aportar nuestro granito de arena y luchar contra el calentamiento global con pequeñas pero importantes acciones. Este es un paso más para proteger, en conjunto, nuestros espacios verdes”, expresó Irazoqui.

Fotografía
Skitterphoto vía Pexels.com

Más por conocer

Featured

Close