Playas diferentes y mágicas para visitar en Colombia
18/05/21   |   Viajes

Playas diferentes y mágicas para visitar en Colombia

Lleno de tesoros por descubrir hay más mucho más que San Andrés y Providencia: desde Tolú y Coveñas hasta Tintipán y Capurganá

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Colombia es un país con muchos tesoros por descubrir. Entre ellos, se encuentran sus playas paradisíacas que se convirtieron en un «must» para los que disfrutan del sol, aguas cálidas y transparentes. Además, de las más tradicionales ubicadas en San Andrés y Providencia, Cartagena y Santa Marta, repasamos playas diferentes para visitar en Colombia.

Tolú y Coveñas

Tolú y Coveñas son dos playas colombianas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, en la región de Sucre al norte del país. Con tan solo 20 kilómetros de distancia entre ellas, realizar una travesía por estos lugares de interés es casi un requisito para todos los viajeros.

A estas playas paradisiacas también se les conoce por el nombre de «Balneario de las playas de platas sombreadas» debido a sus aguas cristalinas poco profundas y las palmeras a su alrededor. Por esta razón, es un excelente destino para familias con niños, ya que en los primeros 50 metros al ingresar al mar, el agua llega hasta las rodillas.

Debido a su cercanía a la separación del Mar Caribe con la Ciénaga de la Caimanera, son destinos rodeados de una biodiversidad que además brinda distintos tonos de verde al mar gracias a la vegetación que le rodea.

Para llegar a este destino, se puedes tomar un vuelo hacia la ciudad de Cartagena, y desde ahí, tomar un transporte terrestre que en menos de tres horas nos llevará a unas de las mejores playas en Colombia.

Isla de Tintipán, una de las mejores playas colombianas

Ubicada a 50 kilómetros al suroeste de Cartagena, en el Mar Caribe, se encuentra el Archipiélago de San Bernardo, un conjunto de diez maravillosas islas con paisajes increíbles. La más grande de ellas es la Isla de Tintipán. A su vez, esta isla hace parte del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario, un santuario submarino en el que conviven ecosistemas como arrecifes coralinos, humedales, manglares, litorales rocosos, pastos marinos y blancas playas. Por esta razón, es hogar de una biodiversidad sin igual tanto de fauna como de flora que podrás apreciar a través de sus cristalinas aguas.

Al ser una isla rodeada de ciénagas y manglares, la conservación de las especies es una de las prioridades de su pequeña población. Los canales naturales que se forman a su alrededor son el escenario ideal para realizar actividades como el avistamiento de aves.

Capurganá

Ubicado al norte del país en la región de Chocó se encuentra el pequeño pueblo de Capurganá. Es una de las playas escondidas de Colombia, ya que solo puede accederse por vía marítima o aérea desde la ciudad de Medellín. Se trata de un tesoro incrustado entre una bahía y una densa selva húmeda tropical, que a su vez es el paraíso ideal para unas relajantes vacaciones.

Antiguamente, Capurganá era una tierra habitada por la comunidad indígena Cuna. Por esta razón, el nombre de esta playa significa “Tierra de Ají” en su lengua nativa. La herencia de esta cultura permanece en las artesanías con coloridos tejidos llamados molas que se comercializan en la región. Acá, podrás encontrar maravillosos regalos y souvenirs a la hora de hacer tus compras.

Capurganá es un lugar realmente especial, ya que permanece en medio de tres ecosistemas: playa, bosque y selva. Uno de los lugares de interés para aquellas personas que desean apreciar paisajes increíbles y conectarse con la naturaleza a través de una variada oferta de ecoturismo.

Fotografía
Colombia.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close