Messi
¿Por qué es cada vez más complicado comprar vuelos online?
05/11/18   |   Viajes

¿Por qué es cada vez más complicado comprar vuelos online?

Las nuevos modelos tarifarios y los cambios constantes confunden a los usuarios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Atrás quedaron las épocas donde solo debíamos buscar el mejor precio para una fecha y comprar. Cada vez debemos estar más atentos a lo que estamos comprando.

Es que el mundo se volcó a la modalidad low-cost, incluyendo las líneas aéreas tradicionales.

hoy todas usan el modelo low-cost

Europa es el mejor ejemplo, y solo observar lo que hace Ryanair -la low-cost más grande del continente- no deja de generar confusión.

Cada cierta cantidad de meses cambia su modelo, cantidad de kilos permitidos, requisitos para que el equipaje de mano viaje con nosotros, etc.

Eso hace que debamos estar muy atentos a la hora de comprar y leer bien la letra chica.

Latinoamérica no se quedó atrás, y particularmente en Argentina en las últimas semanas todo cambió, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, donde la tarifa más económica no incluye equipaje.

Tampoco acumula millas

Es importante tener en cuenta que en algunos casos la tarifa más accesible tampoco acumula millas, y eso depende de nuestro interés en tomarla o no.

La recomendación es comprar la tarifa con el equipaje incluido (si vamos a necesitarlo) o sumarlo al momento de hacer la compra y no dejarlo para el momento del check-in, ya que esto puede ser más caro.

Los meta buscadores y la agencias, en algunos casos tienen algunas dificultades para indicar cuál es el equipaje incluido en nuestra tarifa, por lo que es buena idea visitar el sitio oficial de la línea aérea.

La letra chica es cada vez más importante, y debemos leer bien lo que estamos comprando.

Fotografía
Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close