¿Por qué hay que enderezar los asientos cuando aterriza o despega el avión?
Las razones por la que es necesario reclinar nuestro asiento en las fases críticas de vuelo
Conocedores.com
Las razones por la que es necesario reclinar nuestro asiento en las fases críticas de vuelo
Abrocharse el cinturón de seguridad, mantener las ventanillas abiertas y no utilizar dispositivos electrónicos, son algunas de las recomendaciones que recibimos cuando nuestro avión despega o aterriza, a la que se suma la de enderezar nuestro asiento.
¿Pero cuál es la razón?
Habitualmente los pasajeros piensan que la forma más rápida de salir del avión es hacia adelante o atrás por el pasillo central, que nos conduzca hacia las puertas.
Pero también, están los pasajeros que están del lado de la ventanilla, que deben ir hacia el pasillo. Si el respaldo del asiento está reclinado, puede frenar al viajero a salir de su lugar.
Esta es la misma razón por la cual se pide guardar la bandeja plegable para no entorpecer los movimientos.
Sentarse en posición vertical no es sólo para la seguridad de la evacuación. Si hay un incendio o un peligro fuera del avión, los asistentes de vuelo tienen una línea de visión más clara por las ventanas, y pueden redirigir a los pasajeros en consecuencia.
Otra razón, es reducir el riesgo de lesiones durante un accidente, ya que se hace más fácil para los pasajeros asumir la posición de la abrazadera, una postura demostrada para reducir el efecto de una colisión en el cuerpo inclinándose hacia adelante para evitar el impacto secundario.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El 10 de noviembre iba a entrar en vigencia el llamado EES, pero se postergó. Por eso, no se necesita ningún permiso para viajar a Europa en 2024
La Laguna Roja de Camiña, los Geysers de Puchuldiza y el Salar de Pedernales son algunos destinos para visitar en el norte de Chile
Pendry Natirar cuenta con 66 habitaciones en un predio de 200 hectáreas a sólo 45 minutos de Manhattan. Imágenes