fbpx
¿Por qué hay que enderezar los asientos cuando aterriza o despega el avión?
01/08/17   |   Viajes

¿Por qué hay que enderezar los asientos cuando aterriza o despega el avión?

Las razones por la que es necesario reclinar nuestro asiento en las fases críticas de vuelo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Abrocharse el cinturón de seguridad, mantener las ventanillas abiertas y no utilizar dispositivos electrónicos, son algunas de las recomendaciones que recibimos cuando nuestro avión despega o aterriza, a la que se suma la de enderezar nuestro asiento.

¿Pero cuál es la razón?

Habitualmente los pasajeros piensan que la forma más rápida de salir del avión es hacia adelante o atrás por el pasillo central, que nos conduzca hacia las puertas.

Pero también, están los pasajeros que están del lado de la ventanilla, que deben ir hacia el pasillo. Si el respaldo del asiento  está reclinado, puede frenar al viajero a salir de su lugar.

Esta es la misma razón por la cual se pide guardar la bandeja plegable para no entorpecer los movimientos.

Sentarse en posición vertical no es sólo para la seguridad de la evacuación. Si hay un incendio o un peligro fuera del avión, los asistentes de vuelo tienen una línea de visión más clara por las ventanas, y pueden redirigir a los pasajeros en consecuencia.

Otra razón, es reducir el riesgo de lesiones durante un accidente, ya que se hace más fácil para los pasajeros asumir la posición de la abrazadera, una postura demostrada para reducir el efecto de una colisión en el cuerpo inclinándose hacia adelante para evitar el impacto secundario.

Fotografía
Cortesía alaskaairblog.files.wordpress.com

Más por conocer

Featured

Close