fbpx
¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?
06/08/17   |   Viajes

¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?

Cuando son fabricados no son blancos y si bien hay de varios colores en el aire, los blancos son los que más sobresalen. ¿Por qué? Hay varias razones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos? Primero hay que considerar, que cuando son fabricados, el blanco no es el color original. De hecho, se destinan unos 65 galones promedio de pintura (dependiendo del tamaño de la aeronave) para convertirlos en blanco.

¿Pero cuál es la razón? La principal es que tanto el blanco como los colores claros reflejan la luz del sol, y de esta forma se reduce el calentamiento dentro del avión como así también se evitan daños por la radiación solar.

«Es como si una persona se pone un protector solar».

Una aeronave que puede combatir el calor fácilmente con el color de la pintura, ahorra mucho dinero en refrigeración.

Pero no es sólo para reducir costos. También resulta de importancia para proteger las partes plásticas y materiales compuestos que forman parte de la estructura. Y la pintura tiene una vida útil más prolongada ante las condiciones climáticas.

Además, ayuda en una inspección más fácil de las grietas y abolladuras en el fuselaje.

Y como si fuera poco, también resulta más fácil para venderlo o alquilarlo, ya que es más fácil cambiar la marca de la aerolínea que repintar toda la nave.

Todo esto no quita que haya varias aerolíneas que le ponen color a su flota, pero el blanco es el que prevalece.

Fotografía
Cortesia

Más por conocer

Featured

Close