Messi
¿Por qué no debemos comprar pasajes aéreos por teléfono?
08/07/18   |   Viajes

¿Por qué no debemos comprar pasajes aéreos por teléfono?

Una porción de los viajeros lo sigue haciendo, aunque cada vez es menor

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Comprar vuelos por teléfono es algo que es cada vez menos habitual, y según un reciente estudio la reducción en compradores telefónico se percibe año a año.

Hay una sencilla razón para no comprar telefónicamente y es el costo.

Las líneas aéreas cobran un cargo por servicio cuando la compra es realizada por este medio, algo que lo evitamos si le operación la hacemos directamente desde la página web o la app de la línea aérea.

El cargo del servicio puede superar los US$ 25 y varía según la línea aérea, siendo en muchos casos de vuelos low-cost más caro ese cargo que el boleto en sí.

Según Ryanair e Easyjet, las dos operadoras low-cost más fuertes de Europa, solo el 0.5% de sus clientes compran telefónicamente.

Sin embargo, otro estudio habla de un promedio general del 16% de compras telefónicas, que si bien es alto, es menor al 21% del año anterior.

La mayor parte de los compradores telefónicos son adultos mayores a 65 años que no se sienten cómodos con la compra online.

Las aerolíneas nos avisarán del cargo, si hacemos la compra por teléfono, y no se puede evitar, excepto que la web tengo algún inconveniente en ese momento y nos veamos forzados a llamar, donde podremos pedir que no se cobre el gasto por servicio.

Las líneas aéreas están buscando por todos los medios que sus clientes compren directo y online, y los esfuerzos seguirán yendo en esa dirección.

Fotografía
WNS
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close