Por qué no visitar La Fontana de Trevi ahora
Hoy   |   Viajes

Por qué no visitar La Fontana de Trevi ahora

Visitar La Fontana de Trevi en pleno proceso de restauración no es la mejor idea. Además, en 2025 se cobrará una tarifa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Fontana de Trevi es una de las clásicas atracciones para cualquier turista que visita Roma. Pero, a finales de 2024 comenzaron unas obras de restauración de la fuente, que hacen que no se pueda lucir en su plenitud, ni mucho menos, y, además, se agregó una suerte de pileta frente a la misma, en una decisión que causó gran controversia. ¿Qué pasó?

Una de las tradiciones al visitar la Fontana de Trevi es arrojar una moneda. Si se tira una moneda por encima del hombro, se dice que el viajero volverá a Roma algún día. Dos monedas, propiciarían un encuentro con el amor de su vida. Y si se tiran tres monedas, la persona se casará.

Pero como la Fontana de Trevi está en restauración toda el agua fue eliminada. Y como una suerte de solución para mantener la tradición (y la recaudación), las autoridades montaron una pequeña piscina frente a la fuente.

La fuente fue vaciada de agua y acordonada a principios de octubre mientras se realizan obras por un valor de 300.000 euros.

Las monedas arrojadas a la Fontana de Trevi suman alrededor de 1.5 millones de euros cada año, dinero que recauda la organización benéfica Caritas, dirigida por la Iglesia católica.

Cobrar para visitar la Fontana de Trevi

Entre los planes de restauración se incluye también construir una pasarela elevada que permitirá a los visitantes ver más de cerca el monumento, y que también será utilizada como una forma para limitar el flujo de turistas, ya que impondrá una tarifa de acceso de 2 euros.

Fotografía
Cortesía vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close