¿Por qué se apagan las luces de los aviones en el despegue y aterrizaje?
Es algo que todos lo vemos, pero muy pocos conocemos los reales motivos
Conocedores.com
Es algo que todos lo vemos, pero muy pocos conocemos los reales motivos
Quienes viajamos en avión, nos resultan habituales muchas reglas o situaciones, y -en varios casos- tendemos a desconocer los motivos que llevan a estos procedimientos. No podemos olvidar que las reglas muchas veces cambian, como lo que ha sucedido en los últimos años con los dispositivos y particularmente los teléfonos móviles. Sin embargo, hay algo habitual, que es que se apaguen las luces de los aviones en la cabina previo al despegue y el aterrizaje. ¿Por qué?
La seguridad y nuestros ojos, las razones
El principal motivo del apagado de las luces antes de despegar o aterrizar tiene que ver con la seguridad, y más precisamente con nuestra visión.
“El oscurecimiento permite que los ojos se adapten a la oscuridad, y de modo que no se sientan repentinamente cegados si sucede algo y hay un corte de energía, y es necesario dirigirnos hacia las puertas en la oscuridad o el humo”
Así lo explicó un especialista al diario inglés The Telegraph, agregando que los ojos pueden demorar hasta diez minutos en adaptarse totalmente a la oscuridad.
La próxima vez que se apaguen las luces de los aviones antes de despegar o aterrizar, sabremos los motivos reales.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El 10 de noviembre iba a entrar en vigencia el llamado EES, pero se postergó. Por eso, no se necesita ningún permiso para viajar a Europa en 2024
La Laguna Roja de Camiña, los Geysers de Puchuldiza y el Salar de Pedernales son algunos destinos para visitar en el norte de Chile
Pendry Natirar cuenta con 66 habitaciones en un predio de 200 hectáreas a sólo 45 minutos de Manhattan. Imágenes