fbpx
¿Por qué se apagan las luces de los aviones en el despegue y aterrizaje?
30/01/17   |   Viajes

¿Por qué se apagan las luces de los aviones en el despegue y aterrizaje?

Es algo que todos lo vemos, pero muy pocos conocemos los reales motivos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Quienes viajamos en avión, nos resultan habituales muchas reglas o situaciones, y -en varios casos- tendemos a desconocer los motivos que llevan a estos procedimientos. No podemos olvidar que las reglas muchas veces cambian, como lo que ha sucedido en los últimos años con los dispositivos y particularmente los teléfonos móviles. Sin embargo, hay algo habitual, que es que se apaguen las luces de los aviones en la cabina previo al despegue y el aterrizaje. ¿Por qué?

La seguridad y nuestros ojos, las razones

El principal motivo del apagado de las luces antes de despegar o aterrizar tiene que ver con la seguridad, y más precisamente con nuestra visión.

“El oscurecimiento permite que los ojos se adapten a la oscuridad, y de modo que no se sientan repentinamente cegados si sucede algo y hay un corte de energía, y es necesario dirigirnos hacia las puertas en la oscuridad o el humo”

Así lo explicó un especialista al diario inglés The Telegraph, agregando que los ojos pueden demorar hasta diez minutos en adaptarse totalmente a la oscuridad.

La próxima vez que se apaguen las luces de los aviones antes de despegar o aterrizar, sabremos los motivos reales.

Fotografía
Airbus

Más por conocer

Featured

Close