fbpx
Presentaron el nuevo avión supersónico: XB-1. Podrá hacer el vuelo Nueva York – Londres en 3 horas y 15 minutos
16/11/16   |   Viajes

Presentaron el nuevo avión supersónico: XB-1. Podrá hacer el vuelo Nueva York – Londres en 3 horas y 15 minutos

Tendrá capacidad para 44 pasajeros. ¿Cuánto costará el pasaje?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una nueva compañía de aviación Boom Technology, lanzó este martes el prototipo de un avión supersónico presentado como la siguiente generación del Concorde. El XB-1 no tomará vuelo hasta finales de 2017, aunque se lo mostró ante un grupo de ejecutivos de la aviación en Denver.

La intención es que el avión entre en producción para comenzar a transportar a pasajeros en 2020. El proyecto muestra que tendrá capacidad para 44 pasajeros y el costo del pasaje será más caro que un ticket tradicional, aunque mucho más económico que asientos en la Primera Clase de varias aerolíneas, estimándose en 5 mil dólares para unir NYC con la capital del Reino Unido.

El avión permitirá hacer el vuelo Nueva York – Londres en 3 horas y 15 minutos, (cuando habitualmente dura siete horas), o Los Ángeles – Sídney en 6 horas y 45 minutos, muy lejos de las 15 horas actuales.

El Concorde dejó de operar en noviembre de 2003, debido a varios factores: por un lado, un accidente registrado en julio de 2000, y por otro, su baja rentabilidad.

bx-1-supersonic-plane-16112016-in3
Fotografía
Boom Technology

Más por conocer

Featured

Close