Messi
El primer vuelo en avión sin plásticos descartables es una realidad
23/01/19   |   Lifestyle

El primer vuelo en avión sin plásticos descartables es una realidad

Una aerolínea eliminó todos los plásticos descartables en sus vuelos. Toda la industria turística está reaccionando con medidas para proteger el medio ambiente, como lo hemos visto con la eliminación de sorbetes de plástico en la mayoría de las cadenas de hoteles de lujo y de cruceros en todo el mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Lo que es habitual, no significa que sea lo correcto. Durante décadas el uso de objetos plásticos descartables ha sido un estándar, pero la tendencia por cuidar el medio ambiente hará que esto vaya cambiando con el tiempo.

La aerolínea Hi Fly, con sede en Lisboa (Portugal) realizó el primer vuelo del mundo que no usa plástico descartable, como una forma de demostrar que se puede hacer esta modificación y para anticipar lo que será su estrategia en este aspecto y que debería ser imitada.

La prueba se realizó en cuatro vuelos del Airbus A340 de Hi Fly  y el 26 de diciembre de 2018 quedará en la historia como la primera vez que se realiza un vuelo sin elementos descartables de plástico.

Aunque fueron vuelos de prueba, la aerolínea promete convertirse en una compañía 100% libre de plástico descartable en un plazo de un año.

No es una iniciativa aislada, ya que toda la industria turística está reaccionando con medidas para proteger el medio ambiente, como lo hemos visto con la eliminación de sorbetes de plástico en la mayoría de las cadenas de hoteles de lujo y de cruceros en todo el mundo.

La iniciativa de Hi Fly prueba que es posible y veremos cómo reaccionan las aerolíneas rivales frente a esta medida.

Los evolución a vuelos sin plástico ha comenzado.

Fotografía
Hi Fly
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close