¿Problemas con el DNI Digital?: código de activación, cambio de celular y más
31/07/21   |   Lifestyle

¿Problemas con el DNI Digital?: código de activación, cambio de celular y más

Hay distintos problemas que pueden surgir: desde no recibir el código de activación, a perder el celular u olvidar la clave de acceso al DNI digital

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde 2019 está vigente el DNI Digital, una forma de acreditar la identidad utilizando un teléfono celular inteligente. El trámite para hacer el DNI digital es optativo, sin costo y es la versión virtual del DNI tarjeta vigente. Pero a pesar de sus grandes ventajas, a veces, pueden ocurrir algunos problemas, entre ellos, no recibir el código de activación para poder utilizarlo, cambiar el celular (ya sea por pérdida, recambio o robo) y otros imprevistos.

Aquí repasamos algunas preguntas claves para los problemas con el DNI Digital.

¿Qué pasa si expira el código de activación antes de descargar el DNI?

Hay que escribir un mensaje por WhatsApp a los números (+5411)6436-9853, (+5411)2700-2749 y (+5411) 2654-1551 que está disponible de 8 a 20, para obtener el reenvío del código. También es posible requerirlo por las cuentas de redes sociales.

¿Qué pasa si uno indicó mal el correo electrónico o simplemente no llegó el código?

Hay que seguir las mismas instrucciones que en el punto anterior.

¿Cuánta tarde el proceso del DNI Digital desde que lo tramito hasta su descarga?

Si uno ya tiene descargada la app Mi Argentina y validada la identidad, el proceso es rápido y se puede tener el DNI en el celular en el día. Si aún no se tiene cuenta en Mi Argentina, primero hay que crear, activar, validar la cuenta e instalarla en el celular, para luego, descarga el DNI en el móvil.

¿Qué pasa si se olvida la clave para acceder al DNI?

Se puede restablecer con las tres preguntas de seguridad que se definieron al descargar el DNI digital. Si se olvidaron las respuestas, se puede escribir un mensaje a los siguientes teléfonos: (+5411) 6436-9853, (+5411) 2700-2749 y (+5411) 2654-1551

¿Qué hacer si el celular es robado o perdido?

Para revocar la credencial hay que acercarse a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para dar de baja el DNI en el celular del dispositivo extraviado y además solicitar la descarga en un nuevo equipo.

Desde la web de Mi Argentina se puede cerrar sesión de forma remota y desvincular el dispositivo.

¿Se puede abrir el DNI en otro celular?

No. El DNI en un móvil está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en tu teléfono la primera vez que se descarga.

¿Qué pasa si se borra y reinstalo la aplicación de Mi Argentina?

El DNI en el celular ya no va a estar disponible y habrá que tramitar uno nuevo.

Fotografía
Presidencia Argentina
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close