Messi
Propuestas gastronómicas y restaurantes en las Islas Caimán
18/09/19   |   Lifestyle

Propuestas gastronómicas y restaurantes en las Islas Caimán

Un recorrido por el movimiento culinario de moda en uno de los destinos favoritos del Caribe

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las islas Caimán, que están a una hora de distancia de Miami, poseen más de 200 restaurantes dentro de su territorio que reúne una fusión de sabores, influencias e ingredientes.

El clima cálido que caracteriza a este destino que se puede visitar todo el año, combinado con sus tierras fértiles, hace que se cultiven una gran variedad de vegetales y frutas que se utilizan en las recetas locales.

La comida de las islas Caimán refleja la herencia cultural de sus tres islas, e incorpora distintos sabores internacionales en su gastronomía.

Grand Cayman, la mayor de las tres islas, es el hogar de muchos de los establecimientos culinarios destacados por su cocina. A la mayoría de los restaurantes se puede ir caminando, o utilizando un auto o transporte público, ya que hay disponibles diversas líneas de autobuses tanto para los locales como para los turistas.

Uno de los formatos típicos de este destino turístico, donde la cocina local se fusiona con distintos ingredientes, es el famoso “de la huerta a la mesa”. Este singular movimiento lleva los productos más frescos y los ingredientes de mayor calidad directamente desde el lugar de producción a los comensales. Estos establecimientos se nutren de los productores locales, con sus campos y granjas fértiles, ofreciendo una gran variedad de frutas, verduras y carnes, que se suministran así a los restaurantes gourmet de las Caimán.

Desde 1997, el restaurante The Brasserie fijó los estándares en cocina contemporánea, centrándose en los mariscos más frescos de las Islas Caimán.

Debido a que los ingredientes locales que utilizan dependen de la temporada, los platos del menú cambian diariamente, aunque algunos son habituales como el Gnocchi romano con setas shiitake, akee de jardín, calabaza local, espinaca, ricotta salata o la pechuga de pollo marinada al Peri Peri con arroz al azafrán y tomate, quimbombó y emulsión de perejil.

Si visitamos la zona norte de Grand Cayman en West Bay, nos encontraremos con el restaurante Vivo. Su menú ecológico ofrece opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y sin lácteos.

Es ideal comenzar la comida aquí con un ceviche de coco o las tortas caseras de pez león. Para acompañar al plato principal tienen excelentes opciones como las papas mezcladas con trufas, trio de legumbres (blancas, negras y rojas) o arroz de coco, con arroz basmati y coco local, entre otros.

Una parada obligada y muy recomendada para poder probar diferentes restaurantes y platos en un día es el Flavour Tour que se realiza todos los miércoles. Este recorrido permite disfrutar de cenas de la huerta a la mesa con mucho estilo, en cuatro restaurantes de la zona de Camana Bay en Grand Cayman.

Los asistentes comienzan la noche con una cata de vinos en la West Indies Wine Company, seguido de las visitas a tres restaurantes de Camana Bay en donde se disfrutará de un plato de degustación junto a un cóctel, terminando con un helado en Gelato & Co. El menú cambia todas las semanas y se crea el mismo día del tour, con ingredientes frescos procedentes del mercado matutino.

Mientras, estamos en la zona histórica de Grand Cayman en George Town, se puede visitar el restaurante Cayman Cabana en el paseo marítimo. Con unas vistas del Mar Caribe, en una terraza junto al mar, este restaurante está a pocos minutos de los hoteles y alojamientos de Seven Mile Beach, y está rodeado de varias tiendas de productos locales y lugares que visitar. Es conocido por su concepto progresivo de la cocina tradicional de las Caimán, incluyendo los pescados más frescos que vienen directos del mercado de pescadores que tienen justo al lado.

Platos como el pargo entero al vapor al estilo Caimán, o el pollo al curry con arroz blanco, plátano caramelizado y ensalada de col son algunas de las recomendaciones.

Cuando los viajeros visitan Grand Cayman tienen la oportunidad de experimentar una combinación única de alimentos saludables y relajación máxima en algunas de las playas más maravillosas del Caribe.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close