Messi
Qué aerolínea elegir para comprar pasajes a Miami (y cuáles no)
21/05/21   |   Viajes

Qué aerolínea elegir para comprar pasajes a Miami (y cuáles no)

La ciudad es la elegida gracias a su sencillo proceso de vacunación para extranjeros. Razones para elegir o no el vuelo en una aerolínea

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Con el lento proceso de vacunación en gran parte de Latinoamérica, y con la pandemia en su peor momento en Argentina los pasajes a Miami y otros lugares de Estados Unidos, se están vendiendo a niveles récord. Por eso, hacemos un pequeño repaso de cuáles son las mejores y peores aerolíneas para comprar pasajes a Miami, en base a la experiencia de nuestros expertos en viaje.

Aerolíneas Argentinas

Como ya explicamos en artículos anteriores, hay varias razones para no volar con Aerolíneas Argentinas. Quizás la principal dificultad para los viajeros es la falta de atención telefónica, algo que resulta un gran obstáculo para coordinar una reprogramación o cualquier trámite hay que hacerlo vía WhatsApp, que -en caso de funcionar- sería una herramienta, pero en la práctica la línea tiene demoras extremas que pueden llegar hasta una semana o más. Ante una emergencia, resulta inviable. A eso, le sumamos falta de mantas, almohadas y cafetería entre los servicios básicos, más una tarifa que se empareja que otras aerolíneas superiores como American Airlines.

Entre sus puntos positivos, se destaca que no necesita la autorización del gobierno argentino para volar, aunque ahora sí necesita la del de Estados Unidos. Y, uno de sus selling points, es que los vuelos son directos, sin escalas.

La configuración del avión con asientos en Turista de 2 + 4 + 2, es mucho más cómoda que la de la mayoría del resto de las líneas aéreas que ofrecen 3 + 4 + 3 ó 3 + 3 + 3.

American Airlines

Sin dudas, es la mejor opción del momento. Es la aerolínea que tiene mayor número de frecuencias al momento para comprar pasajes a Miami. Tiene atención telefónica en español las 24 horas y entre los servicios abordo se mantienen las mantas, almohadas, cafetería y menú completo, con vajillas y cubiertos de acero inoxidable en las clases Premium y Business.

También tiene vuelos directos (además del que hace escala en Dallas), y su precio, salvo los de la última semana de mayo, están en relación a su servicio.

En Premium la configuración de 2 + 4 + 2 es conveniente y los asientos cuentan con enchufes para computadora y USB.

LATAM

La aerolínea que compró Delta sigue con el mismo problema de hace varios años, pero con la pandemia y las restricciones del gobierno aún peor. Tiene muy pocos vuelos autorizados por la ANAC, lo que complejiza las fechas que el pasajero quiere para partir y regresar. Sigue con sus escalas en muchos casos larguísimas (hemos sido testigos de escalas de 36 o 18 horas en Lima). Además, los vuelos no son directos y tampoco puede usar su hub en Brasil, ya que el gobierno de Estados Unidos no autoriza las operaciones desde ese país.

Entre sus puntos positivos tiene atención teléfonica, aunque resulta poco útil si el viajero no puede encontrar una solución a sus vuelos que se cancelan y se hacen reprogramaciones que pueden ser inhumanas. ¿Escalas de 18 horas, 24 o 36 horas para un viaje que si es directo dura 8 horas?

La configuración en Turista de 3 + 3 + 3, no es de las más cómodas.

Su tarifa está entre las más competitivas.

Delta

La compañía estadounidense tampoco tiene muchos vuelos autorizados por el gobierno argentino y su tarifa está entre las más caras del mercado.

Si bien es una de las compañías estadounidenses mejor valoradas, el servicio a bordo no está a la altura de los cambios que hizo American Airlines.

Por supuesto esta es la situación ahora. En los puntos negativos hay cierta responsabilidad de las aerolíneas (como en el caso de Aerolíneas Argentinas) y en otros, debido a las restricciones del gobierno argentino. Siendo positivos, todo puede mejorar.

Fotografía
Damian Hutter vía Unsplash
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close