The Acolyte
Qué animales ver en la Antártida de Chile: ballenas azules, focas y más
08/06/24   |   Lifestyle

Qué animales ver en la Antártida de Chile: ballenas azules, focas y más

Es uno de los pocos países del mundo en tener presencia en tres continentes. ¿Qué animales ver en la Antártida de Chile?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Chile es uno de los pocos países del mundo en tener presencia en tres continentes: Sudamérica (Chile continental), Oceanía (Rapa Nui, o la Isla de Pascua) y Antártida (Territorio Antártico Chileno). Para aquellos que se adentran bien al sur, ¿qué animales ver en la Antártida de Chile?

Tres animales avistables en la Antártida de Chile

Ballena azul, el animal más grande del mundo

La ballena azul, con un tamaño medio de 27 metros de longitud y un peso de hasta 120 toneladas, es el animal más grande del mundo y se puede ver durante gran parte del año en Chile. En la Antártida Chilena, por ejemplo, se puede ver desde fines de marzo en adelante. Llegan hasta el continente blanco para alimentarse y continuar con ciclo vital.

Dentro de la fauna de la Antártida de Chile, también se pueden encontrar distintos tipos de cetáceos.

En este grupo están las ballenas azules, fjorobada, boba, minke o enana, la franca, el cachalote y delfines como los cruzados, lisos y calderones.

Focas y elefantes marinos

Dentro del reino animal, algunas especies destacan por sus particulares formas y colores, una de ellas es el elefante marino, el cual, habita regularmente territorios chilenos como la Antártica y Tierra del Fuego. El elefante marino pertenece al grupo de los pinnípedios, al igual que las focas cangrejeras, de Weddell, el leopardo marino, la foca de Ross y el lobo fino antártico.

Qué animales ver en la Antártida de Chile: ballenas azules, focas y más

Pingüinos, los reyes de la Antártica Chilena

Otro grupo animal que logró adaptarse para vivir en la Antártica Chilena es el de las aves marinas, gracias a que tienen un plumaje y piel gruesa. Allí encontramos los pingüinos emperador, rey, macaroni, de penacho amarillo, y antártico, entre otros. También viven en la Antártica especies voladoras como las gaviotas, gaviotines, albatros, petreles, cormoranes y salteadores.

De norte a sur, Chile es un país que no deja de asombrar.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close