Messi
Qué comer en Chile: platos y gastronomía imperdibles de norte a sur
04/07/23   |   Viajes

Qué comer en Chile: platos y gastronomía imperdibles de norte a sur

Con una costa de casi 6.500 kilómetros de longitud, sin dudas, el país tiene una gastronomía marina de primer nivel. ¿Qué comer en Chile?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una costa de casi 6.500 kilómetros de longitud, sin dudas, el país tiene una gastronomía marina de primer nivel. Por eso, en CONOCEDORES.com®, repasamos qué comer en Chile, en un recorrido desde el norte hasta el sur de su territorio.

¿Qué comer en Chile?

Norte
Iquique es la capital de la Región de Tarapacá, ubicada en el extremo norte de Chile y cuyo nombre tiene como significado «lugar de sueños», o «lugar de descansos».

Para dar pie al descanso o incluso cumplir un sueño, nada mejor que comenzar por un buen plato de gastronomía marina con productos frescos de la zona, como un lenguado, una paila marina y, por qué no, un sabroso arroz con mariscos.

Hay restaurantes con su propia tripulación pesquera para brindar una gastronomía marina lo más fresca posible y con productos de la zona. Una opción podría ser «Caleta Buena», quienes recibieron el premio de Sabores de Chile.

Centro de Chile
Valparaíso es una de las más importantes ciudades portuaria del centro de Chile y se caracteriza por los colores de su arquitectura, sus empinados cerros y por tener una amplia variedad de lugares para disfrutar de una exquisita gastronomía marina chilena.

Esta ciudad cuenta con restaurantes de varios estilos. Existen «picadas» sin elegancia ni presunción que ofrecen lo mejor de la buena mesa tradicional de la zona, mientras que hay otros que han sido elegidos en la lista mundial 50 Best Discovery y que cuentan con platillos de autor, donde chefs de renombre internacional se lucen con sus innovadoras creaciones culinarias.

En ambos tipos de restaurantes podremos encontrar platos realizados con los maravillosos productos de la zona, que caracterizan el lugar. Uno de los imperdibles es la merluza al pil pil, confitada al merkén.

Si buscamos comer un buen plato de machas a la parmesana, entonces estamos a una hora en auto de Maitencillo, una playa perfecta para disfrutar de una buena vista al mar, escuchar el sonido de las aves y deleitarte de este buen marisco.

Esta playa cuenta con una caleta ubicada a la orilla de la costanera. Ofrece variedad de productos del mar como erizos, pescados, choritos, machas, almejas y mucho más.

Santiago es la ciudad más grande de Chile. Atrae gran cantidad de visitantes de norte a sur y también muchos extranjeros. Es por eso que una parada por la ciudad, nos dejará encantados.

Podemos encontrar increíbles frutos marinos como el picoroco, un manjar exclusivo de sus mares, además de erizos, machas y pinzas de jaiba traidas desde la costa.

Sur de Chile
Si estamos buscando productos de pesca artesanal, que sean frescos y de la zona, entonces Valdivia es una ciudad que nos va a sorprender, porque aparte de poder disfrutar comiendo a la orilla del río, podremos sentir la frescura en nuestro paladar.

Hay restaurantes especializados en pescados y mariscos, que prefieren comprar los productos frescos a los pescadores artesanales de la costa valdiviana, y además trabajar con otros productos de la zona.

Yéndonos un poco más lejos, si buscamos reunir los sabores y aromas del mar, entonces no podemos dejar de visitar el Mercado de Punta Arenas.

Punta Arenas fue el puerto principal de navegación entre el océano Atlántico y el océano Pacífico, antes de la apertura del Canal de Panamá en el año 1914. Podremos encontrar mucha historia dando un paseo por sus calles.

Estas son algunas propuestas exclusivas para saber qué comer en Chile, un país que fascina a los turistas a través de todos los sentidos. Para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse, clic aquí.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close