fbpx
Qué hacer con los pasajes de Alitalia y cómo pedir la devolución
27/08/21   |   Viajes

Qué hacer con los pasajes de Alitalia y cómo pedir la devolución

La aerolínea deja de volar el 15 de octubre y no regresará sus operaciones hasta abril de 2022 bajo el nombre de una nueva marca: ITA

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La aerolínea italiana deja de volar el próximo 15 de octubre y no regresará hasta abril de 2022 bajo el nombre de una nueva marca: ITA. ¿Qué hacer con los pasajes de Alitalia y cómo pedir la devolución de los tickets? Recordemos que desde el pasado 25 de agosto, Alitalia ya no vende más pasajes cuyo vuelo sea posterior al 15 de octubre.

Los pasajeros que hayan comprado un ticket con salida a partir de esa fecha, recibirán un email, con instrucciones para que puedan gestionar sus boletos, entre las que se incluyen la devolución del dinero pagado o de las millas canjeadas.

«Si no pueden o no están interesados ​​en reprogramar, los pasajeros pueden solicitar la devolución total, sin penalización, del precio al que se compró el boleto o del valor residual del boleto para el viaje aún no realizado. La solicitud será aceptada y definida lo antes posible», indicó Alitalia.

Para solicitar un reembolso completo, los pasajeros que hayan comprado pasajes de Alitalia, podrán hacer clic en el enlace que se encuentra en el mensaje de notificación de cancelación.

Para solicitar un reembolso parcial, los pasajeros pueden llamar al Call Center. Los pasajeros que hayan comprado un boleto en una agencia de viajes pueden comunicarse directamente con su agente de viajes.

Los pasajeros en posesión de boletos premio MilleMiglia con una fecha de viaje desde el 15 de octubre de 2021 hacia / desde cualquier destino / origen en todo el mundo, reservados en un vuelo cancelado, pueden ponerse en contacto con el centro de atención telefónica para volver a reservar, sin penalización, en vuelos de Alitalia o vuelos operados por socios de SkyTeam y otros socios de viajero frecuente antes del 14 de octubre de 2021 (última fecha de regreso). Y por supuesto, solicitar un cambio de destino, con integración de millas si es necesario, en vuelos operativos AZ o vuelos operativos de socios de SkyTeam y otros socios de viajero frecuente para volar dentro del 14 de octubre de 2021 (última fecha de regreso).

También, quienes quieran renunciar al viaje pueden solicitar el re-crédito de las millas, la devolución de impuestos y recargos, haciendo clic en el enlace presente en el mensaje de notificación de cancelación.

Con la desaparición de Alitalia reconvertida en ITA se pierde un jugador importante, al menos por un tiempo, hasta que la compañía vuelva a operar con nuevo nombre en abril de 2022, si nada falla.

Fotografía
Alitalia

Más por conocer

Featured

Close