Messi
Qué hacer en Aruba, destino ideal para viajar por el Caribe
13/02/21   |   Viajes

Qué hacer en Aruba, destino ideal para viajar por el Caribe

Para viajar en familia, en pareja o con amigos, la también conocida como Isla Feliz tiene propuestas para todos. Un repaso por las actividades para hacer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este pequeño pero fascinante país del Caribe reabrió sus fronteras con Latinoamérica el pasado 1º de diciembre, y se enfocó en convertirse en un destino seguro para todos los viajeros. Unas vacaciones ideales, con nuevos escenarios para un merecido descanso en espacios al aire libre y en playas de arenas blancas. ¿Qué hacer en Aruba

Para familias

Aruba combina momentos agradables y de relax con programas divertidos. Se recomienda alquilar un auto o vehículo 4×4 para recorrer, explorar libremente y experimentar aventuras únicas.

La Granja de Mariposas es un maravilloso jardín tropical lleno de mariposas de todo el mundo. Los niños se deleitan cuando observan de primera mano el fenómeno de la metamorfosis, especialmente en las horas de la mañana, cuando se produce la mayor actividad, al presenciar nuevas mariposas que emergen de su crisálida y emprenden el vuelo por primera vez. Los apasionados expertos del lugar ofrecen visitas guiadas de 15 a 20 minutos durante todo el día y revelan los secretos de esta fascinante especie.

Otro plan imperdible es visitar el Parque Nacional Arikok –cuenta con cuatro mil hectáreas y su extensión ocupa casi el 20 por ciento de la isla- para descubrir esta reserva natural, con su paisaje árido de cactus y su costa rocosa. Allí encontrarán playas escondidas, senderos y cuevas para explorar, además la flora y fauna autóctonas.

En pareja

Aruba ofrece excursiones en velero como uno de los planes más románticos. También, se destaca el paseo por las calles históricas de San Nicolás, conocido como el distrito artístico de la isla, donde emergen coloridos murales, creados por talentosos artistas internacionales y locales, en los edificios antiguos de la ciudad.

El surf de remo (SUP) se ha vuelto muy popular en los últimos años, y las plácidas y tranquilas aguas de Aruba son un gran lugar para disfrutar de esta actividad de bienestar fácil de aprender. El recorrido ecológico por los manglares llega a un canal aislado en la costa sur, bordeado de densos manglares que albergan una variedad de vida silvestre.

Con amigos

Para compartir momentos distendidos con amigos hay variedad de propuestas, desde actividades al sol hasta cenas bajo la brisa fresca y espacios naturales para que se relajen y disfruten de unas vacaciones en Aruba juntos.

Se puede empezar el día en el paraíso con un desayuno en la playa, también experimentar el glorioso mundo submarino de la isla de la manera más singular: podrán sumergirse bajo la superficie del agua y deslizarse por los vibrantes arrecifes de coral a lo largo de las áreas costeras de Malmok, Boca Catalina y Arashi, esquivando bancos de peces de colores en el camino.

Datos a tener en cuenta

Si buscamos un regreso de viaje sin estrés, es importante recordar que recolectar conchas marinas, corales y arena de las playas de Aruba para llevar a casa puede parecer una muestra inocente durante la estadía, pero se trata de una acción ilegal en la isla -está prohibida de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Evitemos estas acciones para cuidar el ecosistema natural. Aquellos viajeros que no cumplan deberán pagar multas y la aduana confiscará los artículos de su equipaje.

Fotografía
Aruba.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close