fbpx
Qué hacer en Los Molles, el nuevo destino para conocer en Argentina
03/07/21   |   Viajes

Qué hacer en Los Molles, el nuevo destino para conocer en Argentina

Rodeado de naturaleza. surge de la conjunción de los parajes El Suyuque, Los Molles, La Loma y El Milagro, todos en la provincia de San Luis

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los Molles es el nombre de un nuevo destino, ubicado en la región de Cuyo, Argentina. Rodeado de naturaleza, con sierras y arroyos, surge de la conjunción de los parajes El Suyuque, Los Molles, La Loma y El Milagro, todos originarios de la provincia de San Luis.

Uno de sus principales atractivos es el complejo recreativo Betania, donde se realizan actividades de esparcimiento, culturales y religiosas, teniendo como premisa la preservación de la flora y la fauna.

Betania es un emprendimiento que apunta al turismo destacando la preservación de la flora y la fauna, creando un ambiente propicio para el esparcimiento, que nació con la idea de acercar a la gente, para que disfruten de la naturaleza y haciendo hincapié en la salud.

Qué hacer en Los Molles, el nuevo destino para conocer en Argentina

Un segundo elemento promocionado dentro del circuito de Los Molles es el convento de las monjas benedictinas. Fundado en 1984, es un punto panorámico de gran belleza, rodeado de misticismo y paz. Los turistas pueden disfrutar de la visita a la capilla y al sector de elaboración y venta de artesanías (dulces, licores, frutas secas).

Como tercer atractivo se destaca la generación de un circuito de senderos auto guiados, atravesados por un arroyo, que nace en el corazón de las Sierras Centrales. El objetivo de esta actividad es el contacto directo con la naturaleza, siendo algo acequible a todo tipo de viajeros.

Qué hacer en Los Molles, el nuevo destino para conocer en Argentina

Las autoridades locales señalaron que el lanzamiento de Los Molles busca fomentar el turismo rural y lo gastronómico, apuntando a emprendimientos locales que además de generar fuentes laborales puedan ampliar la oferta turística regional.

Fotografía
Cortesía Argentina Turismo

Más por conocer

Featured

Close