Messi
Qué hacer en Minca, la capital ecológica de Sierra Nevada en Colombia
10/06/22   |   Viajes

Qué hacer en Minca, la capital ecológica de Sierra Nevada en Colombia

Minca se encuentra en medio de las estribaciones de la Sierra Nevada, ganándose así, su título de la capital ecológica de Colombia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Minca se encuentra en medio de las estribaciones de la Sierra Nevada, ganándose así, su título de la capital ecológica de Colombia. Solía ser el asentamiento de la comunidad de los indígenas Taironas. Este corregimiento está ubicado a 21 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

Antes de perdernos entre los senderos ecológicos de Minca, los invitamos a que conozcan el pueblo, lugar donde encontrarán una zona de restaurantes y bares.

Además, podrán visitar el Museo del Cacao, donde también está la única fábrica artesanal de chocolate de la zona y en la que encontrarán productos cultivados orgánicamente por las cuatro etnias indígenas que habitan la Sierra Nevada: los Archuacos, los Wiwas, los Kogis y los Kankuamos.

¿Qué hacer en Minca?

Minca es un imperdible en un paso por la región del gran Caribe colombiano gracias a sus: senderos, cascadas, fincas de café, caminatas ecológicas, paisajes, y avistamiento de aves que hacen de él un paraíso para los amantes a la naturaleza, los planes alternativos y aquellos que deseen total desconexión.

CASCADAS DE MARINKA
Las Cascadas de Marinka son un balneario con dos piscinas naturales, que quedan a 3,3 km del pueblo. Se puede llegar aquí haciendo senderismo, con un recorrido de 90 minutos aproximados.

Para entrar hay que pagar un monto muy mínimo, pero que valdrá la pena una vez nos sumergimos en sus dulces aguas.

POZO AZUL
Otro sendero ecológico infaltable es el que nos lleva a Pozo Azul, un valle arbolado con múltiples cascadas atravesadas por el río Minca. Queda a 4,8 km del pueblo y puedes llegar caminando, en un recorrido de 55 minutos aproximadamente, o en auto a través de una ruta privada que nos dejará a solo 5 minutos del destino.

El Pozo fue llamado así por la refracción del espectro solar. Dicho fenómeno genera rayos de luz de distintas tonalidades de azul que atraviesan las ramas de los árboles y se ven reflejados en las cascadas. Antes de sumergirse en Pozo Azul, hay que saber que sus aguas son muy frías, ideales para recibir masajes de hidroterapia.

FINCAS CAFETERAS
El café es uno de los mayores orgullos colombianos, especialmente en lugares como Minca. Entre 1815 y 1915 se asentó la caficultura en la zona y su esplendor se dio gracias a personas de diferentes partes de Colombia, así como también de extranjeros provenientes de Alemania, Francia y Norte América. Una vez llegados al pueblo de Minca, hay que preguntar por el tour del café para recorrer las fincas cafeteras más importantes de la zona.

AVISTAMIENTO DE AVES
En Minca, también podremos apreciar los pequeños tesoros de la naturaleza, como el avistamiento de aves. Al estar en medio del bosque, este se convierte en un excelente lugar para observar alrededor de 300 especies de aves, como: tucanes, guacamayos, colibríes, gorriones, oropéndolas y muchos otras.

Fotografía
Colombia.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close