Messi
Qué hacer en Niza, el corazón de la Costa Azul de Francia
22/06/19   |   Viajes

Qué hacer en Niza, el corazón de la Costa Azul de Francia

El listado de qué visitar y hacer en esta ciudad ubicada al sur del país galo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque hay quienes aseguran conocer Francia por pernoctar algunas jornadas en París, ningún viaje al país galo estará completo sin recorrer Niza, el corazón de la célebre Costa Azul.

También conocida como Riviera Francesa, esta zona se recuesta sobre las calmas aguas del mar Mediterráneo. Niza es su principal urbe y entre sus infaltables se cuentan sus míticas playas, tiendas elegantes y nostálgicos palacios.

Para los que prefieren ir por el lado de la cosmética, debe recordarse que desde Niza provienen varios de los perfumes más emblemáticos del mundo, por lo que está presente la posibilidad de entretener al olfato con fragancias que y delicias que generan más que un suspiro.

Si la decisión está tomada, desde #CONOCEDORES colaboramos elaborando un listado de cinco imperdibles de Niza, el corazón de la Costa Azul.

Grasse

Debe seguirse el olfato hasta las laderas de Grasse y conoce el taller de los perfumistas. En las escarpadas laderas de Grasse, es obligación visitar la zona rural para introducirse entre los bastidores de las mejores casas de perfume francesas.

En Grasee puede entrarse a las reconocidas perfumerías, así como a las maravillosas destilerías y jabonerías, para descubrir los secretos de las “narices” más famosas. Es posible mezclar fragancia y al final llevar un frasco con cada creación.

Street Food

Debe darse rienda suelta al paladar y aventurarse entre las callejuelas de Niza y descubrir la nueva tendencia gastronómica. En Niza la comida callejera es un arte vivo que puede disfrutarse en puestos de mercados y panaderías de barrio.

Entre las especialidades locales se destacan: socca (pastel hecho con harina de garbanzo), pissaladière (con cebolla caramelizada), y el pan bagnat (bocadillo a base de un esponjado pan rociado con aceite de oliva y jitomate fresco), entre otros

Saint Paul De Vence

Bajo el resplandeciente sol de este lugar, es posible deambular entre el arte del siglo XX perteneciente a la fundación Maeght. Todos, o casi todos, están ahí: desde Braque hasta Matisse, pasando por Giacometti.

Sus festivales

Dependiendo el momento de viaje, la Costa Azul puede sorprender con los mejores eventos. Entre ellos se destaca sin duda el de cine que se realiza anualmente en Cannes, visitado por grandes estrellas del séptimo arte.

También se destaca el Carnaval de Nizas, uno de los más importantes del mundo, junto con el brasileño y el veneciano.

Fotografía
Cortesía Pxhere
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close