Messi
Qué hacer en un viaje de 48 horas en Islandia
25/05/23   |   Viajes

Qué hacer en un viaje de 48 horas en Islandia

La isla tiene una extensión de poco más de 100 mil kilometros cuadrados. ¿Qué se puede recorrer en un viaje de 48 horas en Islandia?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una extensión de poco más de 100 mil kilómetros cuadrados, Islandia es la 18º isla más grande del mundo y la segunda más grande de Europa, después de Gran Bretaña. La “Tierra de Hielo y Fuego” cuenta con innumerables encantos naturales, desde los glaciares y volcanes que le dan nombre, sus impresionantes géiseres o sus sobrecogedoras cascadas. ¿Qué hacer en un viaje de 48 horas en Islandia?

Por experiencia personal del equipo de CONOCEDORES.com®, que tuvo la oportunidad de conocer uno de los países más atractivos del planeta, 48 horas es realmente poco tiempo. Y una semana o más, sería lo ideal. Pero, si los planes son contar con sólo dos días, trataremos de sacar el máximo provecho.

¿Qué hacer en un viaje de 48 horas en Islandia?

Un opción puede ser tomar un tour de ocho horas alrededor del Círculo Dorad, una ruta por carretera de unos 300 kilómetros, para contemplar algunas de las maravillas que esconde la isla, como el Parque Nacional de Thingvellir —popular por el snorkel en las aguas glaciares del río Silfra—, la cascada Gullfoss o el valle de Haukadalur, más conocido como Valle de los Géisers, siendo el más espectacular y fotografiado el de Strokkur, que puede llegar a crear una columna de agua de hasta 20 metros de altura.

Tras el tour, Reikiavik invita a recorrer sus pintorescas y coloridas calles, como por ejemplo la calle Skólavörðustígur —una de las más fotogénicas—, pintada con los colores del arcoiris en conmemoración del Gay Pride Festival anual.

Una de las paradas imprescindibles en la visita a la ciudad es la iglesia de Hallgrímskirkja, cuya arquitectura inspirada en las columnas de basalto propias de la isla no deja indiferente a nadie.

Otro de los iconos de la capital islandesa es la escultura del Viajero del Sol, que representa un barco guerrero vikingo en dirección al sol de poniente. También destaca el imponente edificio acristalado de Harpa Concert Hall, de diseño futurista.

Reikiavik tampoco decepciona gastronómicamente hablando. El ingrediente estrella, como no podía ser de otra forma, es el bacalao. Junto al pescado, la carne es el otro emblema de la cocina islandesa. De hecho, se calcula que hay alrededor de 800 mil ovejas en Islandia, lo que significa que hay más ovejas que habitantes, 376 mil para ser exactos.

Algunos platos imprescindibles que incluir en el menú son la Kjotsupa (sopa de cordero), el Hardfiskur (bacalao seco) y la Kleina, un dulce típico que suele servirse en el desayuno. Los paladares más atrevidos también pueden degustar el Hákarl (tiburón).

Finalmente, una visita a Islandia no está completa sin sumergirse en uno de sus más de 100 baños termales. Dada su ubicación estratégica, a unos 20 minutos del aeropuerto de Keflavik, una opción más que recomendable es Blue Lagoon, el baño termal más popular de la isla, o bien Sky Lagoon, una piscina infinita geotérmica cuyo diseño natural se integra armoniosamente en el paisaje.

Aquellos que reserven algo de energías, no pueden irse sin contemplar las Auroras Boreales, siendo los meses de septiembre a abril los más propicios para ser testigo de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Las localizaciones remotas del sur de Islandia brindan grandes oportunidades para ver la aurora boreal. Algunos de los mejores lugares para contemplarla son la laguna glaciar de Jokulsarlon, junto al glaciar Vatnajokull, o el faro de Grótta, el punto más occidental de Reikiavik.

Un viaje de 48 horas en Islandia quizás no sea mucho tiempo. Pero, como vimos, podemos hacer muchas cosas en sólo dos días. A disfrutar.

Fotografía
imagesourcecurated vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close