Messi
¿Qué hacer en un viaje de dos días en Barcelona?
21/11/23   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje de dos días en Barcelona?

Es, sin dudas, una de las ciudades más vibrantes y atractivas de España. ¿Qué hacer en un viaje de dos días en Barcelona?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

España es uno de los países europeos con algunas de las ciudades más lindas del mundo. Y la capital de la comunidad autónoma de Cataluña es una de ellas y hay muchas actividades turísticas y culturales para disfrutar: desde visitar la icónica catedral de la Sagrada Familia, hasta dar un paseo por la Barceloneta. ¿Qué hacer en un viaje de dos días en Barcelona?

Para aprovechar el viaje hay que escoger las mejores rutas para optimizar el tiempo y aprovechar el destino al máximo.

Las mejores cosas para hacer en un viaje de dos días en Barcelona

DÍA 1

Es esta estadía en la ciudad de Barcelona, lo más acertado es hospedarse en el centro, para poder estar cerca de todos los puntos. Y, además, llegar a los distintos spots turísticos, con mayor rapidez. La ciudad es ideal para caminarla, y recorrer cada rincón a pie.

Mañana

Lo primero que se puede hacer, es realizar un paseo por la Sagrada Familia para evitar las multitudes. Es la obra maestra de Gaudí, quién no logró terminarla y que al día de hoy sigue en construcción. Tanto su fachada como su interior, sorprende a cada uno de sus visitantes.

barcelona

Luego, seguir el recorrido por el Parque Güell, que tiene una de las vistas más lindas de la ciudad. Es un espacio público, que también diseño el arquitecto Antoni Gaudí, y expresa el modernismo catalán y es uno de los Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

dos dias en barcelona

Para finalizar la mañana, se puede cerrar el tour conociendo Casa Batlló, otra de las creaciones del arquitecto.

Tarde

Llegando a la tarde, se puede almorzar por el Mercado de La Boquería, para probar algunos de los platos típicos de la ciudad. Luego, iniciar un paseo por el Barrio Gótico, para explorar las estrechas calles medievales, visitar la Catedral de Barcelona, y cerrar la jornada recorriendo Las Ramblas, una de las venidas más icónicas, para disfrutar del arte callejero y los cafés locales.

barcelona

Noche

Una de las actividades imperdibles para cerrar el primer día en la ciudad de Barcelona, es cenar en la zona de la Barceloneta. Allí se puede degustar mariscos y dar un paseo a lo largo de las costas playeros, y disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad.

DIA 2

Mañana

Con el comienzo del segundo día, se puede iniciar la mañana disfrutando de las playas, más conocida como la Barceloneta, y zambullirse en el Mar Mediterráneo. Una vez disfrutado de esto, se puede iniciar una caminata por la costa.

turismo en barcelona

Tarde

Por la tarde, se puede realizar un paseo por el Barrio de El Born, para descubrir algunos callejones medievales, boutiques de moda y spots únicos para disfrutar. Además, se puede ir a tomarse fotos al Arco de Triunfo, una construcción con gran significado cultural, científico y artístico.

Noche

Para culminar el viaje en la ciudad, lo ideal es experimentar la cultura de tapas en bares locales y disfrutar de la animada vida nocturna en áreas como el Barrio El Raval o el Barrio El Poble-sec.

Barcelona es una ciudad llena de vida, por lo que estos son solo puntos de partida para hacer un viaje de dos días. Explorar sus rincones, permite descubrir la cultura, la gastronomía y el estilo de vida único de esta ciudad catalana.

Clic aquí para descubrir algunos de los mejores hoteles para alojarse en Barcelona.

Fotografía
Eloi_Omella vía iStock / Barcelona Turismo
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close