Messi
¿Qué hacer en un viaje de tres días por Arica en Chile? Playa, sol y naturaleza
13/05/19   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje de tres días por Arica en Chile? Playa, sol y naturaleza

Es la ciudad de la eterna primavera. Un itinerario para no dejar lugar a la improvisación en esta región ubicada sobre el Océano Pacífico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Arica, en Chile, es la ciudad de la eterna primavera. Es que allí el sol brilla todo el año, por lo que para los amantes del calor, o para quienes sufren del frío, resulta un gran destino para escapar de la rutina.

Desde #CONOCEDORES recomendamos un itinerario de tres días por Arica, para disfrutar al máximo y no dejar lugar a la improvisación.

Día 1

Una vez en Arica los visitantes pueden utilizar la vestimenta adecuada: las camperas y ropa térmica pueden dejarse en el hotel y aprovechar las agradables temperaturas para salir a respirar aire libre.

Un buen punto de partida puede ser el centro, para conocer la Catedral San Marcos, de estilo neoclásico y diseñada por la compañía Eiffel, construida en 1876.

La segunda parada de la jornada es el Morro de Arica. Fue declarado Monumento Nacional el 6 de octubre de 1971 porque aquí se realizó la Batalla de Arica, en el marco de la Guerra del Pacífico en 1880.

Día 2

Para comer y estar en compañía de población local, el lugar indicado es el Terminal Agropecuario. Allí se ofrecen exquisitos productos típicos de la zona, deliciosas frutas y las famosas aceitunas de Azapa.

Luego de una buena comida, nada mejor para quemar las calorías que escalar las Cuevas de Anzota. A 10 kilómetros al sur de Arica se encuentra esta gran formación geológica erosionada por el viento y tallada por el mar.

Durante la tarde, puede visitarse el Valle de Azapa, que se caracteriza por la producción de aceituna, mango, plátano y papaya. Además están los Olivos Centenarios, que es un recorrido de una hora bajo la sombra de estos árboles que tienen entre 350 y 500 años de antigüedad.

Día 3

Las playas de la región son más tibias que en el resto del país, por lo que puede resultar una buena alternativa. Una de las actividades que allí se practica es el surf: en las playas Chinchorro y Las Machas es habitual ver a jóvenes entusiastas aprendiendo a correr sus primeras olas.

Pasado el mediodía una buena opción es visitar el Humedal del Río Lluta, ubicado a 9 kilómetros desde el centro de la ciudad de Arica para visitar el Humedal de la desembocadura del río Lluta.

Este Santuario de la Naturaleza de más de 30 hectáreas brinda refugio y alimentación a más de 165 especies de aves migratorias y residentes como el pato gargantillo y la gaviota dominicana.

Fotografía
Cortesía Chile es Tuyo
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close