The Acolyte
Qué hacer en un viaje por las Islas Caimán: clima, moneda y destinos
09/12/23   |   Viajes

Qué hacer en un viaje por las Islas Caimán: clima, moneda y destinos

Está a sólo una hora de distancia en avión partiendo desde Miami. ¿Qué hacer en un viaje por las Islas Caimán? Consejos a tener en cuenta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando pensamos en un destino en el Caribe sin dudas es uno de los favoritos, debido a su corta distancia con Miami, en el estado de Florida, desde donde se puede tomar un vuelo y llegar en sólo una hora. ¿Qué hacer en un viaje por las Islas Caimán?

El destino ofrece una combinación de extensas y cálidas playas , propuestas culinarias, buceo, deportes acuáticos y atracciones culturales, que satisfacen tanto a parejas como a familias por igual.

Un viaje por las Islas Caimán nos ofrece a los viajeros acceder a una infraestructura de primer nivel, incluyendo cadenas hoteleras de renombre y atractivos turísticos para todas las edades, para aquellos en busca de un lugar único en su clase para unas relajantes vacaciones.

Clima

Las Islas Caimán cuentan con una temperatura promedio de 24 a 30 grados centígrados en invierno y de 26 a 35 grados en verano. Durante todo el año, la temperatura diaria generalmente se mantiene dentro del rango de los 21 a 35 grados.

Un destino, tres islas

El tres es un número mágico para las Islas Caimán, donde un trío un trio de islas se combina para crear distintas experiencias: desde la isla Grand Cayman, pasando por Cayman Brac y Little Cayman, que se complementan perfectamente una con la otra.

Haciendo honor a su nombre en todos los sentidos, Grand Cayman fusiona el arte con la cultura y la naturaleza con la maravilla, para lograr el entorno perfecto. En el lado oeste de la isla se encuentra la mundialmente famosa Seven Mile Beach, una extensa playa con infinitas posibilidades. Por otra parte, North Sound es el hogar de rayas que es tan grande que lo llamamos “una ciudad”.

Llamado así por su impresionante pico, Cayman Brac está fuera de los caminos típicos y es encantador, lo que permite a los amantes de la emoción y de la naturaleza conocer de cerca y personalmente su rara flora y fauna. Las pequeñas áreas tienen nombres como West End, Watering Place, Cotton Tree Bay, Creek y Spot Bay.

Con solo 16 kilómetros de largo y un kilómetro y medio de ancho, Little Cayman ofrece naturaleza y mucho paz, combinando las arenas suaves con el sonido de la brisa que susurra en las palmeras.

¿Cuántos días quedarse en un viaje por las Islas Caimán?

Depende del perfil de cada viajero, pero se recomienda una estadía estimada de 6 noches en Grand Cayman. Si alguna isla hermana es incluida dentro del itinerario, podrían considerarse 2 noches adicionales.

Moneda

Si bien Caimán cuenta con su propio dólar caimanés, el dólar estadounidense es bien aceptado en todo el territorio. La tasa es de U$D 1 = CI$ 0.80.

¿Cómo se puede viajar de una isla a otra?

Las islas hermanas pueden visitarse vía aérea. Los servicios son provistos por Cayman Airways Express.

Fotografía
wirestock vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close