Messi
Qué hacer en un viaje por San Juan de Puerto Rico
22/06/23   |   Viajes

Qué hacer en un viaje por San Juan de Puerto Rico

Es la segunda ciudad fundada por europeos más antigua de las Américas. ¿Qué hacer en un viaje por San Juan de Puerto Rico?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como la segunda ciudad fundada por europeos más antigua de las Américas, es el corazón palpitante de la historia y la cultura de Puerto Rico. La urbe, un lugar donde el Viejo Mundo se encuentra con lo nuevo, también es un centro de actividades modernas, que incluyen compras, restaurantes y vida nocturna. ¿Qué hacer en un viaje por San Juan de Puerto Rico?

Los fuertes del Viejo San Juan de Puerto Rico

Como guardianes sobre la Ciudad Vieja, dos estructuras importantes conforman el Sitio Histórico Nacional de San Juan, un excelente lugar para familiarizarse con la cautivadora historia de la ciudad.

El Castillo San Felipe del Morro (más conocido como El Morro) y el Castillo San Cristóbal son dos importantes ciudadelas construidas por los españoles para proteger la ciudad, tanto por mar como por tierra.

Los viajeros pueden descubrir las murallas, los túneles y las mazmorras de la ciudad, explorar las garitas (de vigilancia) y maravillarse con los cañones originales que aún conservan estos fuertes.

Pasear por 500 años de historia

La llamada ciudad amurallada da vibras de cápsula del tiempo mientras se camina por sus calles adoquinadas.

Encantadores edificios de colores vibrantes se mezclan con estructuras culturales y monumentos impactantes que cuentan la historia de Puerto Rico. Visitas imperdibles como la Capilla del Cristo, la estatua de La Rogativa, el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis y la Catedral de San Juan convertirán a cada visitante en un aficionado a la historia. No hay que dejar de visitar La Fortaleza, la residencia de gobernador más antigua del hemisferio occidental.

Museos e instituciones culturales

No hay mejor manera de explorar la amplitud de la experiencia boricua que visitando uno (o más) de los muchos museos de San Juan.

Ya sea que uno esté interesado en el arte, la literatura, la música, los deportes o la artesanía popular, encontraremos un museo dedicado a ello en San Juan.

Podremos descubrir reliquias de la historia puertorriqueña que se exhiben en museos como Casa Blanca, una casa construida para el explorador español Juan Ponce de León. El Museo de las Américas, ubicado en uno de los antiguos cuarteles militares de San Juan, explorar el arte y la historia cultural de Puerto Rico y las Américas. Instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y el Museo del Deporte de Puerto Rico brindan un viaje inmersivo al pasado y presente de la Isla.

Qué hacer en un viaje por San Juan de Puerto Rico

Hora de ir a la playa

Algunas de las playas más populares y pintorescas de Puerto Rico se encuentran justo en la ciudad de San Juan. Tres playas principales: Condado, Escambrón y Ocean Park, ofrecen de todo, desde natación y surf de remo hasta jet ski, buceo y snorkel. Mientras que la playa de Condado y la playa de Ocean Park tienen un ambiente más relajado, El Escambrón, una playa con Bandera Azul, es famosa por sus actividades activas.

Compras

San Juan alberga el centro comercial más grande del Caribe, Plaza Las Américas. Con una amplia gama de grandes tiendas por departamento, pequeñas tiendas, cadenas famosas, boutiques especializadas y hasta una sala de cine, este centro comercial vive su lema: El centro de todo.

También se puede visitar el Mall of San Juan, un centro de compras de alta gama con una combinación de marcas internacionales y diseñadores locales.

Estas son las algunas de las cosas que se pueden hacer en un viaje por San Juan de Puerto Rico.

www.discoverpuertorico.com.

Fotografía
Cortesía Discover Puerto Rico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close