Messi
¿Qué hacer en una visita por la Cartagena Colonial?
20/10/19   |   Viajes

¿Qué hacer en una visita por la Cartagena Colonial?

Gabriel García Márquez aseguró que volvió a nacer después de atravesar las murallas para conocer la ciudad histórica de Colombia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Uno de los encantos que hace de Cartagena de Indias un destino imprescindible es su asombrosa capacidad de transportarnos en el tiempo en pleno siglo XXI, y esto se debe gracias al hermoso y bien conservado centro histórico de la ciudad. La Cartagena colonial, es fácilmente reconocible, pues se encuentra rodeada por las murallas que trazaban los límites de la ciudad antigua.

Tan impresionante es la experiencia que el ganador del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, aseguró en una ocasión haber vuelto a nacer después de atravesar las murallas por primera vez para conocer la ciudad histórica.

Allí se pueden apreciar las casas coloniales que una vez sirvieron de residencia para virreyes y colonos, mientras hacemos un recorrido que nos llevará por los monumentos más icónicos del centro histórico.

La primera parada puede ser la Torre del Reloj, una joya colonial considerada por BBC Travel como una de las cinco más hermosas de su tipo.

Después, puedes dirigirse al Portal de los Dulces, que se encuentra justo en frente de la torre y degustar los dulces típicos de Cartagena.

El recorrido puede continuar hasta llegar a la Parroquia San Pedro Claver, que data del año 1603 y en la que vivió un sacerdote jesuita que dedicó su vida a la protección de los esclavos.

Las siguientes paradas serán el Museo del Oro Zenú, que conserva exquisitas piezas de la orfebrería precolombina, y Las Bóvedas, una impresionante obra de arcos y bóvedas que se ubica entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, y en la que actualmente se pueden adquirir hermosas artesanías y antigüedades locales.

Por último, también es imprescindible la visita a la espléndida Plaza de Santo Domingo, que si bien conserva el aire colonial característico de la ciudad, es también el epicentro de la diversión, pues cuenta con numerosos bares y restaurantes.

Este recorrido se puede hacer a pie a cualquier hora.

Pero la cita con la historia no estará completa si no visitamos el icónico Castillo de San Felipe, que fue la edificación militar más grande construida por la Corona española en América.

Se trata de una visita imperdible que nos llevará por túneles, galerías y vías de escape que nos transportarán en el tiempo, y que nos llevarán a descubrir el emocionante pasado de la Cartagena Colonial, una experiencia inolvidable que no hay que perder en un viaje por Colombia.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close