Messi
¿Qué hacer y qué comer en un viaje por Bogotá?
05/08/19   |   Viajes

¿Qué hacer y qué comer en un viaje por Bogotá?

La capital colombiana ofrece un clima templado todo el año, con distintas propuestas para disfrutar de la gastronomía, cultura y tours

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bolivia, ubicada en el centro de Colombia, es un destino perfecto para familias que en lugar de sol y playa buscan disfrutar las comodidades de una ciudad de clima templado con cientos de ofertas de entretenimiento, gastronomía y cultura.

Museos, hoteles de lujo, restaurantes con reconocimiento en todo el mundo, eventos culturales de talla internacional, conciertos, temporadas de teatro y exposiciones de arte son algunas de las razones por las que viajar a Bogotá puede ser un excelente plan familiar.

Temperatura promedio

La temperatura promedio en Bogotá es de 14°C.

Vacunas y recomendaciones

Para viajar a Bogotá no es necesario que vacunarse contra alguna enfermedad específica. Sin embargo, es importante que para cuidar la salud y la de la familia o compañía nos protejamos del sol porque, aunque Bogotá no es una ciudad de clima cálido, su altura hace que los rayos del sol sean bastante fuertes.

¿Cómo llegar?

Se puede viajar a Bogotá por aire o por tierra. Hay varios vuelos internacionales que llegan directamente a la ciudad (Aeropuerto Internacional El Dorado) o servicios especializados de transporte terrestre.

¿Qué hacer?

Por ser la capital del país y la ciudad más poblada de Colombia, Bogotá es una metrópoli con actividades para realizar durante los 365 días del año. En espacios abiertos o cerrados, para niños, jóvenes, parejas o adultos mayores, los planes en Bogotá no se agotan y justamente esa pluralidad es la que hace que sea un un destino ideal para viajar en familia.

Dentro de la lista de actividades se destacan:

· Visitar la plaza de Usaquén que además de conservar la estructura de los pueblos tradicionales colombianos está rodeada de restaurantes, anticuarios y tiendas en las que se pueden apreciar el talento de los colombianos.

· Cenar en la zona G, ubicada al norte de la ciudad en donde se agrupan varios de los restaurantes más reconocidos del país con una amplia oferta gastronómica.

· Visitar el Museo del Oro, un espacio abierto al público que exhibe la colección de piezas de oro prehispánicas más grande del mundo con alrededor de 34 mil piezas de orfebrería y 20 mil de objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas.

· Recorrer el parque La Florida en donde se pueden observar las aves de la zona y hacer caminatas ecológicas sin salir de la ciudad.

· Salir de compras a la zona T ubicada en el norte de la ciudad, un sector de Bogotá en el que están reunidas varias tiendas de ropa y accesorios importantes.

· Monserrate y continuar el tour de iglesias en el centro de la ciudad.

¿Qué comer?

La comida tradicional de la región andina de Colombia es menos reconocida internacionalmente pero no por eso menos rica. Además gracias a las migraciones de habitantes de otras regiones en Bogotá la oferta gastronómica se ha enriquecido por lo que se puede encontrar de todo; no en vano cuatro restaurantes hacen parte de la lista de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica.

Los tres platos tradicionales que no se pueden perder son:

Onces Santafereñas: una merienda para la media tarde compuesta de chocolate en leche caliente, queso y algún acompañamiento como las almojábanas, las arepas o los pan de yucas.

Ajiaco: la sopa tradicional bogotana que se prepara con pollo, diferentes tipos de papas, mazorca y hierbas. Además se acompaña de arroz blanco y aguacate.

Oblea: un postre tradicional compuesto de dos discos de galleta juntos y rellenos con arequipe, dulce de moras, queso, crema de leche o cualquier otro aderezo dulce. Es muy popular entre los turistas.

Fotografía
Cortesía Turismo Colombia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close