The Acolyte
Qué hay que saber para viajar a Puerto Rico: idioma, moneda, clima y más
02/04/23   |   Viajes

Qué hay que saber para viajar a Puerto Rico: idioma, moneda, clima y más

Desde consejos de seguridad, idioma, moneda, clima y población, qué hay que saber para viajar a Puerto Rico y tener una mejor experiencia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Dado que Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, los locales son ciudadanos estadounidenses y los viajeros estadounidenses pueden ingresar a la Isla sin tener un pasaporte. ¿Qué hay que saber para viajar a Puerto Rico? Un repaso por su idioma, moneda, clima y más, con el aporte de Discover Puerto Rico.

Idiomas
Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos donde los idiomas oficiales son el español y el inglés. Es posible que nos encontremos con personas que hablen una mezcla de ambos, o «spanglish», dada la influencia de los Estados Unidos en la Isla.

Ubicación
Puerto Rico es la isla más pequeña de las Antillas Mayores en el Caribe, ubicada al este de la República Dominicana.

Moneda
La moneda utilizada en Puerto Rico es el dólar estadounidense.

Transporte
Se puede llegar a Puerto Rico por aire o por mar. Aerolíneas como Frontier Airlines, Delta, American Airlines, United, Southwest, Jet Blue y Spirit Airlines tienen vuelos directos a la Isla desde Estados Unidos. La Isla recibe más de 1.300 vuelos directos semanales y casi 1.000 vuelos directos.

Cómo es el clima para viajar a Puerto Rico
El clima en Puerto Rico es cálido y tropical. La temperatura varía entre 20 y 32 grados Celsius durante todo el año. Puede bajar a unos 15 grados en la zona montañosa central durante diciembre y enero.

Población
Hay alrededor de 3.2 millones de personas en Puerto Rico y cerca de 5 millones de puertorriqueños viviendo en los Estados Unidos.

Consejos de seguridad
No dejen ningún objeto de valor, como carteras, bolsos o equipaje, a la vista cuando salgan en un coche de alquiler. Hay que ser consciente del entorno y evitar andar solo por la noche en áreas aisladas.

Es importante, considerar ponerse en contacto con un operador turístico para simplificar los viajes a varias partes de la Isla.

Limitar el efectivo que uno lleva encima.

Otros datos
· La edad legal para consumir bebidas alcohólicas en Puerto Rico es de 18 años.

· La Isla tiene casi 300 millas de costa y casi la misma cantidad de playas.

· Puerto Rico cuenta con el centro comercial más grande del Caribe, Plaza Las Américas, y la fábrica de ron más extensa a nivel mundial, Casa Bacardí.

· El Yunque es el único bosque tropical en el Sistema Forestal de los Estados Unidos y se encuentra en Puerto Rico. El bosque recibe más de 120 pulgadas de lluvia cada año.

· La playa Flamenco, en Culebra, fue reconocida como una de las 10 mejores playas del mundo en múltiples ocasiones.

· La piña colada se inventó en Puerto Rico.

Fotografía
Discovery Puerto Rico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close