Messi
Qué lugares visitar en un roadtrip por Cancún, Playa del Carmen y Tulum
01/01/23   |   Viajes

Qué lugares visitar en un roadtrip por Cancún, Playa del Carmen y Tulum

El recorrido total de un roadtrip por Cancun llegando a Tulum nos permite recorrer unos 132 kilómetros en auto. ¿Qué visitar y hacer?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siempre es un buen momento para recorrer México en auto. Con un territorio amplio y diverso, seleccionamos qué lugares visitar en un roadtrip por Cancún, Playa del Carmen y Tulum. A preparar las valijas y disfrutar de los increíbles paisajes.

El recorrido total de un roadtrip por Cancún, Playa del Carmen y Tulum, nos permite recorrer unos 132 kilómetros, que, sin escalas, lleva cerca de dos horas manejando. Pero claro, la duración final del viaje dependerá de cuánto tiempo querramos pasar en cada lugar.

Primera parada: Cancún
Este paraíso turístico está ubicado en la península de Yucatán, es conocido por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Sus playas de arena blanca y sus cristalinas aguas son el pretexto perfecto para un recorrido por su Zona Hotelera.

Pero si buscan un lugar más tranquilo y con la misma belleza caribeña, pueden visitar Punta Nizuc, popular por su arrecife de coral, que atrae a buceadores y fanáticos del esnórquel en busca de una gran variedad de vida marina, o bien, Isla Blanca es otra opción, cuenta una amplia lengua de arena color blanco que separa la laguna Chacmuchuc del Mar Caribe.

Segunda parada: Playa del Carmen
Antes de llegar a esta vibrante ciudad, una buena opción es hacer una parada en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, donde a lo largo de este camino se pueden encontrar parques ecoturísticos donde no sólo podremos sumergirnos en las cristalinas aguas de los cenotes, sino que también podremos elegir opciones como tirolesas y recorridos en bicicleta. Se recomienda visitar Cenotes Zapote Ecoparque, donde podremos conocer cuatro cenotes diferentes, cualquiera de las entradas cuenta con acceso a 2 cenotes abiertos y un cenote subterráneo (Caverna) con más de 10 mil años de antigüedad.

Terminando la aventura por la naturaleza, a poco menos de una hora se encuentra esperandote la escena nocturna de Playa del Carmen, entre restaurantes y bares podremos elegir entre una cena romántica o una noche de baile, la diversión está garantizada. Recorrer la Quinta Avenida, de día o de noche y disfrutar de la gran variedad de hoteles que ofrecen terrazas con vida propia ya sea para disfrutar un baño de sol en la piscina de día o unos drinks en la noche.

Tercera parada: Tulum
Este paraíso tiene uno de los sitios arqueológicos más divinos de México, conocido como la antigua ciudad maya de Tulum. A pocos minutos de la carretera federal se extienden varios kilómetros de playas vírgenes como las de la Biosfera de Sian Ka’an y Boca Paila, en donde si uno ama la aventura, esta es la opción ideal.

Fotografía
tripinmexico vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close