Messi
¿Qué país festeja primero el Año Nuevo? No es Australia
24/12/19   |   Lifestyle

¿Qué país festeja primero el Año Nuevo? No es Australia

Muchos piensan que debido a los fuegos artificiales en Sídney, el país de Oceanía es el primero. Sin embargo, hay otros que lo celebran antes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido a las grandes celebraciones que se realizan en torno al Opera House y al Harbour Bridge, en Sídney, con sus fantásticos shows de fuegos artificiales, se suele pensar que Australia es el primer país del mundo en decir «Happy New Year». Sin embargo, no es así. Entonces, ¿qué país festeja primero el Año Nuevo?

Haciendo un poco de historia, el Año Nuevo se celebró por primera vez el 1 de enero de 153 antes de Cristo en Roma por el calendario civil romano.

Como hay más de 24 zonas horarias en el planeta, el Año Nuevo se festeja en diferentes momentos en todo el mundo. La hora local dentro de las diversas zonas horarias se define por su diferencia con la hora universal coordinada (UTC, por sus siglas en inglés).

Muchas personas consideran los famosos fuegos artificiales de Sídney como el comienzo de las celebraciones de Año Nuevo. Sin embargo, el Año Nuevo se celebra por primera vez en las pequeñas naciones insulares de Tonga, Samoa y Kiribati.

Nueva Zelanda le sigue a continuación en la celebración del Año Nuevo.

Luego, es el turno de Australia, Japón y Corea del Sur, mientras que la última en dar la bienvenida es Bakers Island.

Fotografía
Cortesía Anna-Louise vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close