fbpx
¿Qué países no pueden inscribirse a la lotería de visas en 2021?
02/10/21   |   Viajes

¿Qué países no pueden inscribirse a la lotería de visas en 2021?

Del 6 de octubre al 9 de noviembre es posible inscribirse a la Visa de Diversidad DV-2023, cuyos ganadores se darán a conocer en 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Del 6 de octubre al 9 de noviembre los interesados en inscribirse a la lotería de visas en 2021, lo pueden hacer ingresando en el website oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos (dvprogram.state.gov), y participar del Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad para el período de 2023, cuyos ganadores se darán a conocer en 2022. Sin embargo, hay países que no pueden inscribirse este año.

Para el año fiscal 2023, están disponibles hasta 55 mil visas de diversidad (DV).

No hay ningún costo para participar del programa y no es necesario contratar el servicio de ninguna empresa o persona y el trámite se completa en pocos pasos.

Los solicitantes que son seleccionados en el programa (seleccionados) deben cumplir con requisitos de elegibilidad simples pero estrictos para calificar para un DV. El Departamento de Estado determina a los seleccionados a través de un dibujo de computadora al azar. El Departamento de Estado distribuye visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los DV disponibles en un año.

¿Qué países no pueden inscribirse a la lotería de visas en 2021?

Para DV-2023, los nativos de los siguientes países no son elegibles para postularse, porque más de 50 mil nativos de estos países inmigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluyendo Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

¿Cuándo inscribirse?

El período para inscribirse abarca del miércoles 6 de octubre de 2021 a la hora 12:00 hora del este (EDT) (GMT-4) y termina el martes 9 de noviembre de 2021 a las 12:00 hora estándar del este (EST) (GMT-5).

¿Cuándo se dan a conocer los ganadores?

A partir del 8 de mayo de 2022, quienes participaron del programa podrán revisar si resultaron ganadores para la Visa por Diversidad DV-2023, ingresando en dvprogram.state.gov.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close