fbpx
30/07/20   |   Viajes

¿Qué países pueden viajar a Europa ahora? Se reduce la lista

La Unión Europea anunció este jueves el listado de países autorizados a viajar a Europa. El listado que originalmente tenía 15 territorios, ahora quedó en 11

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si están pensando en recorrer las calles de Roma o visitar la Torre Eiffel o dar una vuelta por la Sagrada Familia de Barcelona, tendrán que rever los planes en el corto plazo. Porque la Unión Europea redujo la lista de países que pueden viajar a Europa, por ahora.

Esta semana, la UE se reunió nuevamente para analizar la situación epidemiológica del coronavirus en todo el mundo, y revisar el levantamiento o la reimposición de las restricciones de viaje a los extranjeros.

La revisión quincenal del cierre de la frontera exterior de Europa no ha llevado a ningún otro país a ser agregado a la lista segura de turistas bienvenidos al Viejo Continente. De hecho, Argelia que estaba entre los autorizados, fue removida de la lista.

Los funcionarios de la UE pidieron que no se expanda la «lista blanca» de 12 países y que se elimine a Argelia. Esto trae la lista de países a los que las fronteras de la zona Schengen están abiertas para 11 territorios, de los cuáles sólo dos están en América: Canadá y Uruguay.

El listado completo de países que pueden viajar a Europa quedó conformado de esta forma:

Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Fotografía
Walkerssk vía Pixabay

Más por conocer

Close