The Acolyte
Qué países tienen los peores pasaportes del mundo para viajar en 2024
11/01/24   |   Lifestyle

Qué países tienen los peores pasaportes del mundo para viajar en 2024

Afganistán vuelve a liderar el ranking de países que tienen los peores pasaportes del mundo para viajar en 2024. ¿Los peores de Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Así como Japón, España, Singapur, Francia, Alemania e Italia tienen los pasaportes más poderosos del planeta en el nuevo Índice de Pasaportes Henley publicado en enero de 2024, Afganistán vuelve a ocupar el puesto uno en el ranking de peores pasaportes del mundo para viajar en 2024, con acceso a sólo 28 países sin necesidad de contar con visa.

El segundo peor pasaporte lo tiene Siria con ingresos a 29 países, seguido en la tercera posición por Iraq con acceso a 31 países.

El peor pasaporte de Latinoamérica lo tiene Haití cuyos ciudadanos tienen acceso sin necesidad de una visa a sólo 55 países. Le sigue en la región Cuba con ingreso a 65 países.

¿Cómo se confecciona el ranking?

Henley & Partners recibe datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que constituye la base del Henley Passport Index. Para mantener la exactitud de los datos proporcionados por IATA frente a las constantes actualizaciones de la política de visas, y para crear listas de visas detalladas para los 199 pasaportes en su base de datos, el equipo de investigación de Henley & Partners utiliza información disponible públicamente para cotejar cada pasaporte con los 227 destinos de viaje posibles. Este proceso de investigación continúa durante todo el año y se combina con un riguroso sistema de seguimiento para detectar cambios relevantes en la política de visas.

Cada pasaporte es puntado por el equipo de Henley Global sobre el número total de destinos a los que el titular puede acceder sin visado. Para cada destino de viaje, si no se requiere visa, se asigna una puntuación de 1 para ese pasaporte. Esto también se aplica si los titulares de pasaportes pueden obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar.

Los peores pasaportes del mundo para viajar en 2024 son:

(Los puestos son en relación a la tabla general en donde, por ejemplo, Japón está en el puesto 1)

Puesto 104: Afganistán (28 países)
Puesto 103: Siria (29)
Puesto 102: Iraq (31)
Puesto 101: Paquitán (34)
Puesto 100: Yemen (35)
Puesto 99: Somalía (36)
Puesto 98: Libia, Nepal y Territorio Palestino (40)
Puesto 97: Bangladesh y Corea del Norte (42)
Puesto 96: Eritrea y Sri Lanka (43)
Puesto 95: Irán, Libano, Nigeria, Sudán (45).

Se puede leer el informe completo y consultar la situación puntual de cada país en el website oficial del Henley Passport Index.

Fotografía
towfiqu98 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close