Messi
¿Qué países tienen más ricos y centimillonarios en el mundo? Ranking 2023
10/10/23   |   Lifestyle

¿Qué países tienen más ricos y centimillonarios en el mundo? Ranking 2023

Estados Unidos se ubica en el puesto 1 en el ranking de centimillonarios con Nueva York, la Bahía de San Francisco y Los Ángeles en el tope

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando pensamos en multimillonarios, nos referimos a una persona que tiene muchos millones (de dólares, euros, o la moneda que sea). Y si hablamos de centimillonarios, nos referimos a aquellos tiene poseen activos por más de 100 millones de dólares. Pero, ¿qué países tienen más ricos y multimillonarios en el mundo?

Según un informe publicado en octubre de 2023 por la consultora Henley & Partners, la riqueza de los centimillonarios generalmente proviene de cuatro fuentes: herencia, venta de sus pequeñas y medianas empresas, comercio e inversión en mercados de valores, y multinacionales líderes y empresas tecnológicas de gran éxito. Es importante realizar un seguimiento de esta banda de riqueza, ya que es, en muchos aspectos, un buen reflejo y un barómetro útil cuando se trata del sector patrimonial privado de un país.

Muchos economistas consideran que la riqueza privada es un mejor indicador de la salud financiera de una jurisdicción que el PIB, que no tiene en cuenta las transacciones inmobiliarias o de capital. Es más, si bien en algunos países pequeños o mercados emergentes puede haber sólo unos pocos o incluso ningún multimillonario, estas naciones pueden presumir de un número considerable de centimillonarios, lo que es un reflejo mucho más exacto del poder y la influencia de sus países. población «súper rica», ya que superan en número a los multimillonarios en casi 10 a 1 en todo el mundo.

¿Qué países tienen más ricos y centimillonarios en el mundo?

La mayoría de los centimillonarios se concentran en los Estados Unidos, seguidos por los grandes mercados emergentes de China e India. Ciertas ciudades y regiones albergan comunidades de centimillonarios particularmente densas.

Estados Unidos ocupa los tres primeros lugares, todos los cuales tienen más de 500 centimillonarios residentes: la ciudad de Nueva York, que alberga a 775 centimillonarios, el Área de la Bahía de San Francisco con 692 y Los Ángeles con 504.

Chicago también se ubicó entre las 10 ciudades principales en centis, ocupando el noveno lugar con 286 centimillonarios.

En general, Estados Unidos tiene 12 ciudades entre las 50 principales, con un total combinado de 3.311 centis, lo que representa el 11,7% de la población centimillonaria del mundo en junio de 2023.

Por el contrario, el Reino Unido tiene sólo una ciudad en el Top 50, Londres, que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con 388 centimillonarios, lo que representa el 1,4% de la población centi global.

Las ciudades asiáticas dominan el Top 10

Hay una representación impresionante de Asia en las clasificaciones superiores, con cuatro ciudades y territorios asiáticos entre los 10 principales lugares de centimillonarios del mundo. China continental tiene dos ciudades entre las 10 principales: Beijing ocupa el quinto lugar con 365 centimillonarios y Shanghái el sexto con 332.

Singapur, en séptimo lugar, tiene 330 centis en comparación con los 336 del año pasado, lo que supone una ligera caída del 1,2%, pero sigue siendo un número impresionante de habitantes superricos teniendo en cuenta la pequeñez geográfica de la ciudad-estado, que está teniendo un gran impacto como tal. de los principales centros financieros y de riqueza del mundo.

Fotografía
nopparit vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close