Messi
¿Qué pasa con el Boeing 737 Max? La situación a enero de 2022
03/01/22   |   Viajes

¿Qué pasa con el Boeing 737 Max? La situación a enero de 2022

El Boeing 737 Max es uno de los aviones más exitosos en la historia comercial de la compañía, pero también provocó tragedias

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Fue uno de los aviones más exitosos comercialmente para la compañía y, al mismo tiempo, el que trajo mayores problemas para el gigante de la aviación, provocando dos accidentes fatales con una diferencia de sólo tres meses. ¿Qué pasa con el Boeing 737 Max?

Indonesia levantó a finales de diciembre la prohibición que existía sobre la aeronave, tres años después del accidente en el que 189 personas perdieron la vida a bordo de un Boeing 737 Max operado por la compañía Lion Air.

Tras ese accidente, hubo otro a comienzos de 2019, en este caso en un vuelo operado por Ethiopian Airlines, lo que provocó que casi en simultáneo el avión fuera dejado en tierra por los gobiernos de todo el mundo.

Tras el accidente de Ethiopian, aerolíneas suspenden vuelos con Boeing 737 Max 8

¿Cuál es la situación global? ¿Qué pasa con el Boeing 737 Max?

La aprobación para volver a volar en Indonesia llega luego del OK que recibió la compañía para volver al servicio tanto en Estados Unidos como en Europa. Lo mismo fue ocurriendo en distintos países, desde Australia hasta Japón.

De todas formas, las líneas aéreas deben inspeccionar los aviones antes de poder volver a volar el 737 Max, chequeo que también hará el propio gobierno de Indonesia.

Por ahora, Lion Air está a la espera de los chequeos correspondientes y de la capacitación de su personal en cuanto a las modificaciones del software para operar nuevamente sus diez 737 Max.

Otra de las aerolíneas del país, Garuda Indonesia, dijo que no tiene pensado volver a sumar al avión a su flota.

Fotografía
the_guitar_mann vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close