Messi
¿Qué pasa con el tren bala entre Las Vegas y Los Ángeles?
19/10/23   |   Lifestyle

¿Qué pasa con el tren bala entre Las Vegas y Los Ángeles?

La compañía Brightline West está casi lista para iniciar las obras de construcción del tren bala entre Las Vegas y Los Ángeles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todo parece encaminado para que antes de que termine 2023 comiencen las obras del tren bala entre Las Vegas y Los Ángeles (más precisamente en el sur de California), que permitirá hacer un recorrido de 218 millas (350 kilómetros) a velocidades de hasta 180 mph (290 kilómetros por hora), lo que reducirá a la mitad el tiempo de viaje habitual.

El tren bala entre Las Vegas y el sur de California será totalmente eléctrico e incluirá estaciones en el centro de Las Vegas, en Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga.

El recorrido se hará viajando en forma paralela a la autopista I-15, con los trenes haciendo el recorrido entre Rancho Cucamonga y Las Vegas en 2 horas y 10 minutos, el doble de rápido que hacerlo manejando un automóvil.

En tanto, la estación Rancho Cucamonga se conectará con el servicio regional Metrolink del sur de California, lo que permitirá una conectividad perfecta con el centro de Los Ángeles.

Brightline West está consiguiendo todos los avales y aprobaciones correspondientes para dar inicio a las obras que se esperan estén listas para 2028, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

«El proyecto ferroviario de pasajeros de Brightline West proporcionará una alternativa más limpia, segura y rápida para ir desde y hacia Las Vegas. También fomentará la creación de empleo y el crecimiento económico, con más de US$ 10 mil millones en impacto económico y la capacidad de crear 35.000 empleos en la construcción y 1.000 empleos permanentes», afirmó el supervisor del condado de San Bernardino,

Brightline es el único proveedor privado de servicios ferroviarios de pasajeros interurbanos modernos en Estados Unidos y está aprovechando asociaciones público-privadas para hacer realidad este proyecto.

Su más reciente proyecto fue la ampliación de su tren en el sur del estado de Florida que ahora conecta las ciudades de Miami y Orlando, pasando por Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, que comenzó a operar el 22 de septiembre de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close