Messi
¿Qué pasa con la reconstrucción de Notre-Dame? ¿Cuándo se termina?
04/12/21   |   Lifestyle

¿Qué pasa con la reconstrucción de Notre-Dame? ¿Cuándo se termina?

Mientras las obras avanzan para terminarla para los Juegos Olímpicos de París 2024, hay planes para darle una nueva impronta en su interior

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras los planes del presidente de Francia, Emmanuel Macron, parecen ir en curso para su re inauguración en 2024, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París de ese año, ¿qué pasa con la reconstrucción de Notre-Dame?

Por un lado, la restauración del exterior de la estructura gótica de 850 años de antiguedad sigue su marcha y el grupo encargado de los trabajos confirmó que todo está encaminado para llegar a la meta puesta por el presidente francés.

Pero por otro lado, la reconstrucción de Notre-Dame en su interior, está trayendo algunas polémicas, debido a que comenzaron a surgir ideas para recuperar la famosa iglesia destruida por el fuego y darle un cambio de imagen más amigable a los turistas.

Cajas confesionales, altares y esculturas clásicas serían reemplazadas por murales de arte moderno y nuevos efectos de luz y sonido diseñados para crear «espacios emocionales», según un informe que publicó el diario inglés Daily Telegraph.

Los visitantes serían guiados a través de capillas temáticas, incluida una con un fuerte enfoque ambiental, según las propuestas vistas por el periódico. Como parte de los planes, se proyectarán citas de la Biblia en las paredes de la capilla en varios idiomas, incluido el mandarín.

«Este sendero que va de norte a sur representará los momentos más importantes de la Biblia para explicar de la manera más inteligible a cualquier persona, ya sean chinos o suecos, lo que significa» explicó uno de los responsables de la iniciativa.

“Los visitantes extranjeros ven carteles y pinturas magníficas, pero no entienden nada. Las imágenes, las esculturas y las pinturas cuentan, pero también las palabras. Así que hay planes para proyectar ciertas palabras y expresiones en mandarín, francés o español e inglés ”.

Según los críticos al proyectos, el plan parece darle una impronta Disney a la famosa catedral.

Después del incendio de 2019, los arquitectos presentaron propuestas para una reconstrucción más moderna, pero las especulaciones sobre el futuro de la catedral terminaron en mayo de 2019 después de que Macron confirmara que la aguja principal se reconstruiría exactamente como estaba antes del incendio.

Fotografía
Jramosmi vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close