fbpx
¿Qué pasa con los vuelos de julio y los pasajeros varados?
08/07/21   |   Viajes

¿Qué pasa con los vuelos de julio y los pasajeros varados?

Este viernes 9 vence la Decisión Administración que indica que sólo 600 personas pueden ingresar a Argentina, en lugar de las 2 mil que podían hacerlo hasta junio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La situación para los pasajeros varados en el exterior parece que no tendrá buenas noticias durante el mes de julio. Si bien se espera la definición oficial, al momento de publicar este artículo, la agencia de noticias oficial Télam, ratificó que el «Gobierno nacional mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios que podrán ingresar al país».

Este viernes 9 vence la Decisión Administración 643/2021, que indica que sólo 600 personas pueden ingresar a Argentina, en lugar de las 2 mil que podían hacerlo hasta el 25 de junio pasado.

La medida fue impuesta de forma sorpresiva y sin preanuncios ni para las aerolíneas y para los pasajeros, para prevenir la llegada de la variante Delta a Argentina, que hasta el momento no registra circulación comunitaria en el país.

Según indicó la agencia, el «presidente Alberto Fernández se mostró muy conforme con esa medida».

En relación a las personas vacunadas, las autoridades dijeron que «la efectividad de las vacunas se desconoce» frente a la variante Delta.

También este viernes vence la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287/2021 que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado «semáforo epidemiológico», que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

Mientras tanto, aumenta el número de pasajeros varados en el exterior del país, con personas cuyos vuelos programados de regreso para julio, pasaron a agosto o septiembre, según indicaron agencias de turismo y aerolíneas consultadas por CONOCEDORES.com®.

Por otro lado, al momento, no se informaron los vuelos de julio para la segunda quincena, creando más incertidumbre a los viajeros e industria en general.

La información será ampliada en nuevos informes a medida que se conozcan los anuncios oficiales del gobierno.

Fotografía
Yassine Khalfalli vía Unsplash

Más por conocer

Featured

Close